ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Mundial Económica ¨ La Riqueza Y La Pobreza De Las Naciones


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

A continuación se hará una crítica del libro ¨La riqueza y la pobreza de las naciones¨ escrito por David Landes y más específicamente sobre los capítulos veintidós y veintitrés en estos capítulos se habla acerca de los diferentes conflictos que tuvo que atravesar Japón durante casi dos siglos a fin de lograr la industrialización en el país, teniendo en cuenta su tamaño y su localización geográfica.

En mi opinión y teniendo en cuenta lo dicho por el autor, considero que el desarrollo industrial que tuvo Japón, fue gracias al carácter de lealtad que mostraba cada uno de sus habitantes para con su país. Fue en gran medida lo que permitiría que los japoneses lograsen tener una revolución industrial en tan corto tiempo.

En primer lugar, ellos a diferencia de los chinos recibieron a los europeos con los brazos abiertos a fin de lograr aprender no solo de su cultura, sino de sus instrumentos, puesto que vieron el valor que esto les traería a su cultura, y a su país. ¨los europeos recibieron una acogida mucho más calurosa que en China, donde los habían querido poner en cuarentena, como si de una infección se tratara.¨ 1. A diferencia de muchos países que veían en los extranjeros intrusos y personas que pretendían robar sus objetos de valor a fin de comercializarlos, los japonés les dieron la oportunidad de aprender de ellos, puesto que como ellos mismos decían sus aspiraciones no tenían limite, lo que en un futuro cercano traería consecuencias catastróficas en cuanto a la religión y a las creencias que estos profesaban por su país y por su señor.

En lo que a mí respecta fue de gran violencia las decisiones tomadas por los lideres supremos de ese entonces, en cuanto acabar con la ola de cristianismo que se profesaba y se extendía cada vez más, partiendo de que estas decisiones fueron tomadas a partir de supuestos rumores impartidos por los holandeses ¨que describieron la actividad misionera de la iglesia romana como una preparación del terreno para las ambiciones políticas y comerciales de la península Ibérica¨ 2, teniendo en cuenta esto, la historia de Japón hubiese sido totalmente diferente de no ser por los sacrificios ocurridos durante los años siguientes a fin de acabar con el cristianismo, los japoneses se cerraron al mundo exterior, lo que se reflejaría en el atraso industrial años más adelante.

Como había dicho anteriormente y a diferencia de los otros países los japoneses tenían un gran sentimiento de nacionalismo lo que a mi parecer les permitió crecer como cultura y como país. Teniendo en cuenta que los países tendían a enviar mensajeros a otros países a fin de aprender técnicas de producción buscando así implementarlas en el país, fueron solo las japoneses quienes en cada uno de los casos regreso a su país buscando la forma de implementar pero en mi opinión no solo fue gracias a los nuevos conceptos que estos traían de países extranjeros sino que se debió mas a la motivación que tenían los japoneses por ser cada día mejores, buscando así mejorar y en muchos casos rediseñar productos que habían traído del exterior, ¨Los demás países contrataron a técnicos extranjeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com