ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional De Una Empresa Integradora Exportadora


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 2

Integración de nuestra empresa.

Nuestra agencia de publicidad API, al igual que muchas empresas o corporaciones cuentan con una gama de departamentos útiles dentro de la organización interna. La nuestra cuenta con los departamentos necesarios para ofrecer un servicio mas completo y eficiente. Los cuales nos permitan tener ventajas competitivas sobre nuestra competencia.

• Director general: Este es el encargado general. El gerente principal de la agencia. El cual tomara las decisiones en base de las operaciones de su equipo de trabajo. (departamentos).

• Departamento de cuentas: Aquí trabajan los Ejecutivos de Cuentas y son quienes intermediarán entre el o los clientes que tenga nuestra agencia y equipo de creativos. Será el representante de la agencia cuando se reúna con el cliente, pero debe ser capaz de cambiar de posición y ponerse en el lugar del cliente cuando deba informar a la empresa qué es lo que este desea comunicar.

• Departamento creativo: Es quien tiene a cargo a una o varias, dependiendo del tamaño de la agencia, duplas creativas. Estas duplas son equipos de por lo general, dos personas: un Director de Arte y un Redactor Publicitario. Como el mismo nombre lo indica, estos puestos se encargan de generar la creatividad en las campañas (para cualquier tipo de aviso o pauta que la componga), por eso, deben desarrollar su creatividad y mantenerla con una mente abierta a cualquier estímulo que pueda resultar en un buen aviso.

• Departamento de medios: Aquí trabajan los Planificadores de Medios y se encargan de que las piezas que formen la campaña publicitaria estén en el lugar y en el momento indicado. Según el presupuesto que el cliente tenga y el brief que este haya pasado, el Planificador debe evaluar y recomendar qué medios son ideales para implementar los avisos. Entre las cualidades de este puesto, se destaca la de ser un muy buen estratega dado que según la estrategia que el Planificador plantee la campaña puede llegar mejor o peor al público objetivo. Con la tecnología que hay en la actualidad, los medios en los cuales se puede lanzar una campaña publicitaria se han ampliado considerablemente. El Planificador debe considerar esto y tener el suficiente criterio y versatilidad para cambiar las estrategias de comunicación según los medios disponibles.

De estos departamentos se subdividirán en unos cuantos más dentro del mismo departamento. Creando una estabilidad de la agencia completa y que nos permita subsistir y sobre todo crecer y posicionarnos en el mercado, ante otras agencias publicitarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com