ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Casos


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE CASO

El estudio de caso es una herramienta de investigación fundamental en cualquier área de conocimiento. El estudio de caso analiza temas actuales, fenómenos contemporáneos, que representan algún tipo de problemática de la vida real, al utilizar este método, el investigador intenta responder el cómo y por qué utilizando múltiples fuentes, datos y registro cualitativos y cuantitativos que pueden ser documentos , registros de archivos, entrevistas .

Con este método se puede analizar un problema, determinar el método de análisis así como las diferentes alternativas o cursos de acción para el problema a resolver, permite hacer un estudio desde todos los puntos posibles para tomar decisiones.

La ventaja de un diseño de investigación de un estudio de caso es que puedes centrarte en casos específicos e interesantes. Puede ser un intento de probar una teoría con un caso típico o puede ser un tema específico que es de interés. La investigación debe ser exhaustiva y la toma de notas debe ser meticulosa y sistemática.

Desventajas de la estrategia utilizada en el estudio de caso:

Esta herramienta sólo permite la interpretación estadística de los datos en raras ocasiones.

Está basada en el juicio del investigador, por lo que, a pesar de adoptar las debidas precauciones al emplearla, puede influir en las conclusiones.

Tanto la metodología cualitativa como la cuantitativa fortalecen el trabajo de investigación ambas pueden ser usadas en una misma investigación interactuando , la cualitativa proporciona pocas bases para la generalización

nos da a conocer las cualidades de un fenómeno o de un sistema reconstruye la realidad a partir de la observación, proporciona profundidad a los datos, el investigador es el instrumento de recolección de datos a partir de la observación y descripción para generar teorías o hipótesis .

Para realizar un estudio cuantitativo es necesario contar con una teoría ,se utiliza la recolección de datos para probar la hipótesis , con base a la medición numérica y el análisis estadístico , el enfoque cuantitativo es deductivo.

La metodología del estudio de caso está basada en cinco componentes:

Diseño del caso de estudio:

Es importante planificar y diseñar cómo abordarás el estudio y asegurarte de que toda la información recopilada sea importante.

Elegir un fenómeno de estudio y describirlo de la forma más completa que se pueda.

Preparación de la recolección de datos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com