Negocios / Estudio De Mercado De Un Restaurante

Estudio De Mercado De Un Restaurante

Ensayos de Calidad: Estudio De Mercado De Un Restaurante
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.988.000+ documentos.

Enviado por:  dayanasex  16 junio 2013
Tags: 
Palabras: 781   |   Páginas: 4
Views: 170

ANALISIS GENERAL DEL SECTOR

En la actualidad dentro de la pirámide del mercado de restaurantes, se encuentra en una muy buena posición la comida en parrilla, este segmento del mercado es el que concentra una gran parte en el índice de consumo, mayores ventas y mejores índices de crecimiento. Esto se ve claramente con la apertura de nuevos locales por parte de las grandes cadenas, y lo mejor de todo es que hay campo para que aparezcan nuevos formatos y negocios.

La comida a la parrilla es saludable, entra muy fácilmente en este sector ya que son preparaciones sencillas y practicas con insumos frescos que conservan sus nutrientes y no necesitan de un alto grado de transformación.

Copacabana como una de sus características sobresalientes es la pesca la cual se convirtió en un sistema de mercado para el pueblo. Nuestro empresa vio la oportunidad de abrir un restaurante de comida a la parrilla pero como plato especial tendrá la trucha a la parrilla que es el pescado más destacado de la zona. Y considerando la zona geográfica decidimos tener un criadero de truchas para la comida del restaurant.

DIAGNOSTICO

Análisis externo

Macro ambiente

Aspectos económicos.

La situación económica del país en general afecta directamente la prosperidad y el bienestar general. Cuánto mejor esta la economía, mejor va nuestro negocio. Lo contrario también afecta negativamente. En el caso del restaurante, el entorno económico será decisivo en el establecimiento de precios y la elección del consumidor por un local específico. El negocio de restaurantes es sensible al precio por lo cual se deberá ser muy cauto al momento de definir un valor al servicio.

Aspectos políticos y legales

La inestabilidad política tiene un efecto negativo en el negocio de restaurantes turísticos. En la actualidad, no existe una ley propia que regula a los restaurantes, sólo las normas municipales. Dentro de éstas se consideran dos tipos de normas: las que regulan el diseño del restaurante (Licencia

de Funcionamiento, derechos de publicidad) y las normas de calidad en la cocina (autorización sanitaria).

Ambiente Cultural y social:

Los paceños son personas que gustan de visitar lugares que ofrecen una gran variedad de comidas las cuales puedan satisfacer sus necesidades y actualmente en especial las personas que sufren de alguna enfermedad o tienen una dieta restrictiva y también las personas que consideran que para estar saludables hay que alimentarse bien buscan lugares que ofrezcan un servicio a la medida de sus necesidades.

Tecnología empleada

Variedad en el menú, confort y comodidad para crear fidelidad en los clientes.

La calidad de la materia prima teniendo productos frescos para la preparación de los diferentes platos.

Insumos y procesos amigables con el medio ambiente.

Microambiente

Rivalidad entre competidores

En la zona comercial existen competidores que ofrecen el mismo tipo de servicio que nosotros pretendemos. La ventaja de los competidores actuales es que ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.988.000+ documentos