Negocios / Estudio Especifico De La Variables Macroeconomicas

Estudio Especifico De La Variables Macroeconomicas

Ensayos y Trabajos: Estudio Especifico De La Variables Macroeconomicas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  cogdlc  06 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 274   |   Páginas: 2
Views: 59

La Macroeconomía es aquella parte de la Economía que se ocupa especialmente del análisis de las magnitudes económicas colectivas o globales, tales como la renta nacional, el empleo, la inflación y el producto bruto interior, entre otros.

Estudia el monto total de bienes y servicios que se producen en un determinado territorio, además de ser empleada muchas veces por la gestión política como herramienta principal porque permite descubrir cómo asignar los recursos, más que nada aquellos escasos, para poder potenciar el crecimiento económico y mejorar de esta manera el bienestar de la población. Es común, entonces, utilizar la macroeconomía para hacer crecer la economía de un país, para lograr la estabilidad en los precios de los bienes y servicios, conseguir trabajo y obtener una sustentable balanza de pagos.

Debido a la multiplicidad y la complejidad de las relaciones económicas es que se emplean modelos macroeconómicos para facilitar así el estudio, en tanto, estos modelos siempre se basan en supuestos simplificadores para así ir estudiando, a grandes rasgos, lo que va ocurriendo con las diferentes variantes económicas implicadas cuando se producen los cambios en el entorno económico que se estudia.

El producto interno puede ser expresado en términos “brutos” o “netos”.

El producto interno bruto (PIB) es el valor total de la producción corriente todos los de bienes y servicios de un país, durante un período de tiempo determinado, que por lo general de es un trimestre o un año.

Para el cálculo del PIB sólo se tiene en cuenta la producción que se realiza en el país, dentro de las fronteras geográficas de la nación, sin importar si ésta producción fue realizada por personas o empresas nacionales o extranjeras.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos