ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Mercadeo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  3.469 Palabras (14 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

Estados Unidos de América, es una república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte, donde se encuentran sus cuarenta y ocho estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.

Con 9,83 millones de km² y con más de 308 millones de habitantes, es el tercer o cuarto país más grande por área total y el tercero más grande tanto por la superficie terrestre como por población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala. Es, por otro lado, la economía nacional más grande del mundo, con un PIB estimado en 14,3 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo.

Los Estados Unidos es uno de los principales importadores de muebles de madera en el mundo, siendo China y Canadá los principales abastecedores del mercado. Las importaciones provenientes de Guatemala, constituyen el 0.01% del valor de las importaciones totales, con perspectivas de crecimiento, especialmente en el sector de importaciones de muebles finos de madera dura tropical.

JUSTIFICACION

Este estudio de mercadeo se realiza para conocer las necesidades de los clientes, sus nuevas expectativas frente a obtener un producto con más innovación calidad y aun precio nivelado. El mercado internacional para estos productos es muy amplio y competido, y presenta unas perspectivas interesantes para la producción colombiana; sin embargo, es importante tener en cuenta que todo esto es válido, sólo si se tiene un producto que pueda competir con los estándares de calidad, precio y diseño que se tiene en cada país. En estas condiciones de desarrollo de la capacidad de la oferta nacional y de la demanda internacional, parece que la opción de industrializar muebles es apta para el país y para las regiones que han tenido ya un mayor desarrollo global en el sector forestal.

El sector de muebles en Bogotá, está compuesto por pequeñas y medianas industrias principalmente, las cuales fabrican y venden a las cadenas comercializadoras y también venden en sus plantas de producción directamente al público.

Después encontramos los talleres más pequeños de un carpintero y un ebanista, quienes producen muebles de todas las gamas según las necesidades del mercado y que conforman un porcentaje importante dentro de la oferta de muebles.

Últimamente se ha venido observando el ingreso de muebles importados, que son distribuidos por almacenes de cadena o hipermercados en los que la calidad es proporcional a sus precios bajos.

La producción total en la industria de muebles, está dirigida principalmente al mercado internacional, ya que se ha olvidado abrir espacio a estos productos en el exterior con lo cual no se reciben los beneficios que representa la competencia a nivel internacional, como la innovación en diseños y tecnología. Uno de los factores que perjudica a la industria del mueble, es la perdida de la competitividad, esta se debe en buena parte a la ineficiente administración de las empresas del sector, además a que el costo de la maquinaria es considerablemente superior en relación a otros países y las tasas de interés que se han venido manejando son demasiado altas.

OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa productiva enfocada en la elaboración de muebles para oficina y el hogar autosuficiente y sostenible con productos de excelente calidad y diseño, a precios competitivos, buscando generar empleos que beneficien a la comunidad permitiendo mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y lograr el reconocimiento internacional de sus productos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

a) Identificar en el mercado americano características físicas e intangibles en cuanto a la comercialización de muebles para hogar y oficina.

b) Identificar potenciales compradores, perfilarlos y caracterizarlos con base en condiciones de negociación.

c) Identificar oportunidades en el corto, mediano y largo plazo para el producto colombiano

d) Posicionar los productos en diferentes mercados del mundo.

e) Contribuir a la protección y conservación del medio ambiente.

PROBLEMATICA

Hemos observado que la mayoría de las empresas entran en unos errores comunes y muy graves como:

 Falta de visión de organización empresarial y sobre todo de la cultura exportadora.

 Posee talleres con infraestructura insuficiente y tecnología desactualizada.

 Tiene grandes dificultades para acceder a financiamiento.

 No cuenta con mano de obra calificada para tecnologías de producción.

 No cuenta con capacidad de producción para acceder al mercado externo.

 Débil capacidad de desarrollo e innovación de diseños en función a tendencias internacionales, por lo tanto hay una notable imposibilidad de crear respuestas rápidas ante señales del mercado.

 Alto nivel de reprocesos y rechazos debido a problemas de calidad.

 Carencia de una organización interna que cumpla la función de control de calidad.

 La maquinaria y equipo utilizados no son aptas para producción industrial.

 informalidad de los proveedores.

Nosotros queremos caracterizarnos por ser una compañía que satisface los problemas mencionados anteriormente, aumentando nuestra productividad y eficiencia, trabajar con una tecnología de última generación lo cual nos permitirá además de obtener una excelente posición en el mercado interno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com