ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Estrategia De Mercadotecnia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

Etapa 1. Análisis del entorno externo

Para que una compañía obtenga una ventaja competitiva, debe permanecer vigilante, y estar permanentemente rastreando los cambios que se producen en su entorno. También tiene que ser ágil para alterar sus estrategias y planes cuando surge alguna dificultad.

Hay tres maneras de analizar el entorno del negocio:

 Análisis ad-hoc

 Análisis regular

 Análisis continuo

Levi’s hace un análisis del entorno externo utilizando una combinación de tecnologías digitales para involucrar a los clientes en la creación de sus propios jeans y en la construcción del futuro de la empresa. El programa “Personal Pair” no solo tomaba las medidas de talla de los clientes para hacer un pantalón a la medida, si no que al introducir toda esta información en el sistema se estaba alimentando una base de datos de medidas, con lo que logro tener cerca de 1500 estilos diferentes para ofrecer, además de que le permitió hacer estimaciones de los modelos mas buscados por sus clientes, para afianzar su publicidad.

Levi’s logro registrar menos devoluciones que las esperadas y un mayor numero de jeans comprados por visita a sus locales.

Etapa 2. Definición del mercado objetivo

Levi’s comenzó a vender sus jeans nacionalmente durante la década de los cincuenta. Para los anoos sesenta la mezclilla se había convertido dentro del mundo industrializado en un símbolo del estilo joven, activo e informal de la vida americano. Habia dejado de ser una tela de ropa de trabajo, para ser el ingrediente mas importante de moda en la confeccion de ropa casual de todos los tipos. A principios de los anoss setenta, la mezclilla azul indigo era considerada como un fenómeno sin paralelo para la juventud estadounidense, la tela top fashion mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com