ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Empresarial


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  2.946 Palabras (12 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 12

Índice

Introducción……………………………………………………………………………………3

Causa del fracaso en empresas………………………………………………………………5

Justificación de la investigación…………………………………………….……………….7

Informe descriptivo…………………………………………………………..………………8

Conclusión………………………………………………………………………………...….12

Referencias…………………………………………………………………………….……..13

Introducción

En la actualidad las empresas están bajo una constante presión causada por la necesidad de expandirse y progresar, como la experiencia nos marca, el éxito o el fracaso de una empresa está determinado por la expansión y la comercialización de sus productos en el exterior, también cuando una empresa exporta contribuye con el desarrollo del país y genera trabajos para la población; pero ¿cuales podrían ser las causas de que una empresa no se expanda? Más específicamente ¿cuales podrían ser las causas de que una empresa no pueda entrar al mercado exportador? Esto nos hace pensar una serie de variables que se mencionarán y se analizarán en este trabajo.

Nuestra investigación se basa en el fracaso que se da en las empresas del sector comercio y como esto afecta social y económicamente, así como las posibles soluciones y una serie de alternativas que se podrían aplicar dentro de las organizaciones o empresas.

Crear una empresa no es una tarea sencilla y como hemos visto en clase hace falta esfuerzo y mucha dedicación, muchas horas de trabajo constante para que los productos sean de calidad, tener un buen líder en los departamentos y tener una buena relación de negocios con los clientes externos de la empresa todo esto juega un papel muy importante en el funcionamiento de la empresa así que no podemos perder de vista que las condiciones laborales tienen un impacto directo sobre el desarrollo del producto y la creación de tácticas o estrategias de comercialización en el exterior.

Una de las principales razones es la incoherencia y/o improvisación. Desde un punto de vista un poco más refinado, por la ausencia de una estrategia integral sobre el enfoque: producto-mercado-empresa. Por tanto hay que evitar la “casualidad”, toda decisión aislada del empresario no garantiza que el negocio exportador perdure en el tiempo. Es por eso que hoy en día los administradores de las empresas deben de estar más y mejor capacitados para enfrentar los problemas a los que el mundo que cada vez mas acrecientan su grado de dificultad de resolución. Todas las empresas siempre están sujetas a sufrir distintos problemas de diversos contextos como lo pueden ser de organización, producción, recursos humanos, de mercado, plantación pero sobre todo financiero.

Las causas de los fracasos en las empresas no solo están enfocadas en aquellas empresas que están por iniciar a operar en el mercado, sino que también se da en aquellas empresas que ya están establecidas y que ya tienen tiempo operando en un mercado en específico y con clientes ya

Definidos. Para estas empresas las principales causas de fracaso radican en crisis económicas que se ven reflejadas en la disminución de las ventas y por lo tanto la disminución de las utilidades, incremento en los costos de producción y de operación así como una menor y deficiente rotación de inventarios y la ultima pero no menos importante la falta de materia prima para la producción de sus productos, estas son solo algunos de los aspectos principales y más importantes ya que pueden existir otros varios.

En cuanto al fracaso a los productos no siempre es fácil entrar o sostenerse debido a la aceptación en el mercado tomando en cuenta varios factores como el no satisfacer las necesidades que el cliente requiere, la poca función habilidad del producto, además de que el producto no cumpla los estándares de calidad requeridos, la calidad en el producto siempre tiene que rebasar las expectativas del cliente como de la misma empresa, para que el producto no tenga problemas y Pueda ser aceptado fácilmente en el mercado, de no ser así el producto incrementara sus costos de garantía y según William Edward Demming esto es uno de los 7 pecados mortales según su teoría de calidad. Esto es solo por mencionar algunos aspectos que afectan en cuando al producto se refiere.

Lo mencionado anteriormente es en términos generales del el porqué las empresas no logran sobrevivir en el mercado y el porqué algunas ni siquiera logran incrustarse en el mismo. Ahora nos vamos a enfocar en las empresas que se dedican a la exportación de sus productos, vamos a analizar cuáles son las principales causas de porque las empresas fracasan el momento de exportar sus productos al exterior.

Causas del fracaso en empresas (enfoque de exportación)

Existen varios factores comunes entre las empresas que hacen que las empresas exportadoras no logren comercializar sus productos al exterior debidamente. En el siguiente listado se mostrara los principales errores de las empresas del sector comercio y se dará una breve explicación de todos y cada uno de ellos.

1. No saber decir que no.- Esto se refiere, que cuando se está negociando con un cliente extranjero todos los requerimientos del mismo se aceptan en base a sentimiento y no a la razón y por lo tanto no se mide la dimensión del compromiso, es por eso que antes de aceptar acuerdos con clientes extranjeros se debe analizar primero volúmenes, diseños y tiempos de entrega que solicita el cliente antes de acceder y decir que sí.

2. Entrar a la actividad de exportación por casualidad y no por estrategia.- Muchas veces las empresas deciden exportar sus productos por la relación de la moneda que favorece las exportaciones y otras veces se exporta porque el mercado local o nacional no está respondiendo como debería,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com