ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En La Empresa


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

La ética es una parte de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionado con el comportamiento humano y la moral, a si como de las acciones humanas y su relación con los fines que determinan la rectitud. Esta puede establecerse de acuerdo a principios filosóficos, religiosos que determinan un sistema de normas.

Es importante en estadística, mantener una buena imagen para el trabajo profesional para evitar cualquier tipo de problema que interfiera con el sistema de trabajo, en especial con la aplicación de sistemas estadísticos.

El análisis ético de un proyecto de investigación debe realizarse siempre en la construcción y elaboración de un protocolo de investigación clínica, la profundidad y los aspectos de análisis cambian de acuerdo al tipo de investigación, si lo tenemos en cuenta favoreceremos el crecimiento de futuras investigaciones, a si como la valoración ética subyacente bajo el compromiso científico y la producción de conocimiento inherente al ser humano. Los principios éticos son la beneficencia, la autonomía y la justicia.

La falta de responsabilidad, solidaridad y sentido provocan la debacle en las organizaciones financieras sin alma, creadas por un capitalismo sin compromiso. Afortunadamente en la actualidad hay un movimiento creciente empresarial para reflexionar en este sentido. El día de hoy se debe iniciar por cumplir con un nuevo sistema de compromisos lo que nos llevara a reconstruir la confianza. Estos acuerdos y este sistema se denominan ética y debe ser el alma de la empresa para crear con responsabilidad, solidaridad y confianza.

Por esta razón se deben seguir ciertas normas para que el trabajo siempre sea honesto, al momento de recolección de datos para realizar alguna investigación, debe garantizar que la información es confidencial y fidedigna. Tenemos que promover la imparcialidad, evitar la falta de profesionalismo y la falta de corrupción. Si cumplimos con todos estos compromisos obtendremos los mejores resultados, un trabajo excepcional y un reconocimiento profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com