ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Moral Y Profesional.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 2

etica profesional y actual

la etica profesional de hoy en dia ah ido cambiando segun como se va desenvolviendo la moral de un indivduo entorno a la sociedad donde se encuentra. en toda sociedad la moralidad forma un hilo que ligan mucho la cultura, la forma de lenguaje, las tradiciones y creencias, etc.

cada quien constituye algo propio del mundo en el que nos encontramos y por eso nuestra moral nos distingue de todos los demas individuos del planeta entero. por ciertas actitudes de la cultura nos vamos humanizando o bien por la cultura adquirimos o desarrollamos un bien humano. la etica y la moral van mas alla de toda ciencia biologica fisica o quimica ya que esas ciencias se rigen bajo un mismo orden en cambio que el mundo de la etica y la moral son cosas muy diversas cambiantes dependiendo del ser humano y como las quiera tener.

aunque en si nuestra existencia como seres individuos se ve afectada puesto que la propia naturaleza o la propia sociedad nos impone ciertos criterios de conducta que son establecidas como algo bueno o malo, como por ejemplo para vivir dentro de una sociedad tenemos que adherirnos y moldearnos segun sea esa sociedad para "encajar" dentro de ella riguiendonos bajo sus principios morales sus creencias sus tradiciones, reglas preceptos politicos, patrones de conducta etc. las convenciones quiere decir de aquello que podemos hacer o no osea que la desicion esta en nosotros pero que lamentablemente muchas veces (la mayoria) nos vemos presionados para llevarlas al cabo segun la sociedad asi lo ah establecido.

las leyes en el ambito humano tienen que ver con nuestro tipo de moralidad ya que no hasy sociedad sin normas puesto que las normas nos imponen ciertas obligaciones derechos y responsabilidades que como individuo de una sociedad debemos de cumplir. las normas se formulan con el proposito de que nuestra conducta dentro se un medio social (sociedad) se ajuste y cumpla esos valores.

para algunas sociedades las costumbres son sinonimos de su moral como sociedad. pero en si nosotros hablando de moral nos referimos a ese conjunto de preceptos condiciones mandatos prohibiciones permisos patrones de conducta, valores e ideales en la conducta que nos hace ser individuos parte de una sociedad.

en conclusion se puede decir que la moral va junto con la etica ya que la moral es aquello que de cierta manera una sociedad directa o indirectamente nos hace seguir para ciertas acciones ya que para ello al cumplirlas podamos "encajar" en esa sociedad. podemos muchas veces confundir el termino tradicion con moral ya que data desde tiempo atras y solemos creer que eso es lo mismo pero realmente no lo es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com