ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Negocios


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 2

INGENIERA EN GESTION EMPRESARIAL

TALLER DE ETICA

ETICA EN LOS NEGOCIOS AUNQUE MUCHOS NO LO CREAN

Muchas de las decisiones tomadas en un negocio, tendrán de alguna manera repercusiones en la sociedad, ya sea en los consumidores o en los empleados que trabajan en la empresa.

Por tanto, uno como empresario, debe procurar satisfacer las necesidades de sus clientes (tantos externos como internos), pero, a la vez, tiene la obligación moral de velar por su bienestar.

Para ello, la ética debe estar presente en todas las decisiones que tomemos, y que podrían tener repercusión en las demás personas.

En el caso de producir o comercializar productos que, al ser consumidos en exceso, podrían ser perjudiciales para la salud, se debería informar y advertir claramente a los consumidores sobre ello

Contar con todas las medidas posibles de prevención y control para evitar o, en todo caso, mitigar el efecto que pudiera tener un proceso productivo en el medio ambiente.

La ética de los negocios se interesa por un ámbito de la empresa humana la mayoría de cuyos practicantes no gozan de estatus profesional y cuyos motivos por expresarlos suavemente, no suelen ser considerados precisamente nobles.

La competencia es esencial para el capitalismo, pero concebirla como una competencia «desenfrenada» es socavar la ética y además comprender erróneamente la naturaleza de la competencia

La ética en los negocios puede ser nula, también puede ser que solo la consideren para el buen trabajo de la empresa entre los trabajadores, pero no con la competencia, ya que usan trucos, farsas y cosas por el estilo para poder hacerse de mas clientes que las otras empresas

Sin duda la ética en las empresas puede fallar varias veces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com