ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacióon Informatica Aplicada A Las Finanzas


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 7

EVALUACIÓN DE LECTURA

La aceptación de la obsolescencia tecnológica afecta diversos componentes de los gastos indirectos de fabricación. Menciónelos y aclare las razones de la incidencia.

• ¿Por qué la apertura internacional de los mercados plantea cambios radicales en el manejo del concepto de calidad?

Porque el término Calidad es subjetivo y lo determina el cliente, al existir una apertura de Mercados, la empresa tiene acceso a un universo mayor de clientes, así como de percepciones.

• ¿Qué explica la inclusión de costos de oportunidad atribuibles a la tenencia de inventarios?

Cuando la empresa no está realizando correctamente su función de ventas y esto conlleva un costo al seguir teniendo el inventario en almacén, por que lleva costos de renta si esta rentando, de manutención y costos de almacenaje que es lo que se conoce como el costo de oportunidad

• Destaque y explique los principales objetivos que se imputan a la reingeniería en los negocios

El objetivo primario de la reingeniería se concentra en aquellos procesos que simultáneamente son estratégicos y generan valor agregado, que por lo general representan la cuarta parte de los mismos.

› El éxito en el proceso de implantación de la reingeniería está en la concentración de todos los esfuerzos en aquellas actividades que constituyen los procesos más importantes de la organización. Pero esto no significa que, se descuide los sistemas, las políticas y las estructuras organizacionales.

› La aplicación de la reingeniería en cualquier organización, debe producir la optimización del flujo de trabajo como de la productividad es decir la eficiencia. Lo cual Lograra, Desarrollando:

› › Permitir un rápido reposicionamiento de la empresa en el mercado

› Importantes reducciones de costos

› Mejoras rápidas en la calidad de servicios

› Mejoras rápidas en los tiempos de reacción

› Reducción de desperdicios

› Mejoras en los niveles de satisfacción del cliente interno y externo

› Mejoras en los tiempos de ciclos.

› Mejorar el flujo de fondos de la empresa.

› Los programas de reingeniería tienen que ser radicales, es decir resultados notables y sorprendentes no solo resultados incrementales.

• ¿Por qué sólo las empresas actualizadas en tecnología y que desarrollan acciones conducentes a la sustitución de mano de obra por conocimientos, tendrán las mayores posibilidades de intervenir con éxito en el mercado competitivo?

Porque estamos en una era totalmente tecnológica donde los avances están cambiando día con día, y solo las empresas que están en una actualización y modernización constantes, podrán seguir en un mercado cada vez más selecto.

• ¿Por qué el bajo costo de la mano de obra no constituye una ventaja competitiva destacable?

Porque una empresa con ventaja competitiva es la que le da un plus a sus productos o servicios, por lo cual es de muy poca utilidad para la empresa ahorrar en mano de obra si el producto final no tiene las condiciones para competir con el de la Competencia.

• ¿A cuáles indicadores recurriría para calificar la gestión adelantada en el campo de la producción?

• Mencione los parámetros a los cuales acudiría para asignar por producto los gastos relacionados con el mantenimiento de maquinarias, la supervisión, el control de calidad y el consumo de energéticos.

• ¿Por qué algunos expertos plantean que la supervisión intensiva no es garantía de la calidad pretendida de los productos comercializados por las empresas?

Porque el Checar que los trabajadores, desarrollen bien sus labores, así como que no existan errores en el proceso de producción., no significa que los productos sean competitivos con los diferentes que existen en el mercado actual.

• Destaque las principales políticas que usted implementaría para reducir los costos de la mano de obra directa.

 EL Pago de Salarios por Objetivos.

 Lograr la Maximización de los Recursos.

 Evitar distracciones y problemáticas.

 Ejercicio Estricto de las Reglas en retardos y faltas.

 Constantes evaluación del Desempeño.

• ¿Por qué el comportamiento previsto de las ventas afecta las decisiones sobre las compras y los consumos de las materias primas?

Porque las Compras y Consumos de Materias Primas son completamente dependientes de la cantidad de ventas que la empresa realiza a lo largo de un ejercicio.

• ¿Cuál condición debe darse para que las empresas planifiquen sus abastecimientos con base en los resultados aportados por el lote económico de pedido? ¿Por qué?

• Describa la secuencia seguida para presupuestar las compras

• ¿Cuál importancia reviste la planificación de las necesidades cuantitativas y monetarias de los insumos requeridos por el plan de producción?

• ¿Cuándo es variable el costo de la mano de obra directa?

Cuando Existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com