ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Noticia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Esta noticia trata acerca de que el 1 de septiembre va a llegar un nuevo producto de coca cola al mercado mexicano. Coca Cola Life es un nuevo producto bajo en calorías ya que está compuesto de endulzantes naturales como el extracto de hojas de stevia y azúcar.

El hecho de que la empresa de Coca Cola este sacando nuevos productos bajos en calorías en el mercado mexicano es algo muy benéfico para la sociedad ya que la obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en México, pues nuestro país es el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso, y segundo en adultos. Siendo los refrescos productos con alto contenido calórico es bueno que salgan productos con menos calorías.

México es el primer consumidor de refrescos a nivel mundial con 163 litros por persona al año, consumo 40% mayor que el de un estadounidense promedio con 118 litros al año y de conformidad con un estudio reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de julio 2013, México ocupa la tasa más alta de obesidad en adultos de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En México Coca-Cola FEMSA produce el 50% del volumen de ventas del sistema Coca-Cola en el país y distribuye marcas de The Coca-Cola Company como Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Beat, Delaware Punch, Fanta, Fanta Multi-sabores, Fresca, Fresca Toronja Rosa, Lift, Lift Manzana Verde, Quatro, Senzao, Sprite, Sprite Light, Sprite Cero, Sidral Mundet, Sidral Light, Mundet Multi-sabores y Prisco, así como aguas Ciel y Ciel mineralizada, en una parte sustancial del Centro de México y el Bajío (incluyendo la Ciudad de México) y el Sureste del País (incluyendo la región del Golfo).

Coca cola tiene ya varios productos en el mercado que son reducidos en calorías como lo son:

Coca–Cola ZERO

Introducida a México en 2007, Coca–Cola Zero es la opción de hidratación que consiguió el auténtico y único sabor de la bebida preferida de los mexicanos, sin azúcar y sin calorías.

Coca–Cola Light

Su lanzamiento mundial fue en el año de 1982, es una de las cuatro marcas favoritas de la gente alrededor del mundo.

Considero que una de las causas de que coca cola este trayendo este nuevo producto a nuestro mercado es por el hecho de que ahora en México se debe pagar un Gravamen a los refrescos y bebidas azucaradas que consiste en que los consumidores deberán pagar 1 peso más por litro por las bebidas sabor izadas entonces lo que está haciendo coca cola es sacra nuevos productos al mercado para no perder clientes.

Considero que el hecho de que saquen bebidas supuestamente bajas en calorías no ayuda a reducir el problema de la obesidad en México debido a que luego las supuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com