ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Proyectos Financiero Deseabilidad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  5.144 Palabras (21 Páginas)  •  2.012 Visitas

Página 1 de 21

“ELEVATAS”

2009

Pedal práctico que levanta las tapas del retrete, y tira automáticamente la cadena. DESEABILIDAD

ÍNDICE

Contenido Página

Carta Directorio ………………………………………… 03

Descripción del Proyecto ………………………………………… 04

Estimación del Ingresos ………………………………………… 05

Especificación técnica agregada. ………………………………………… 08

Estimación Concreta de los montos de inversión y Flujos Netos. ………………………………………… 08

Evaluación Global del Proyecto. ………………………………………… 12

Estimación de los efectos de las políticas de Financiamiento y Dividendo. ………………………………………… 13

ANEXOS ………………………………………… 15

Señores Del Directorio 15 de Enero del 2009

Presente

En esta instancia, tenemos el agrado de entregar a la reunión de accionistas número 46, el informe que incluye las proyecciones de las ventas, las cuales fueron obtenidas utilizando el modelo cualitativo Delphi y el modelo cuantitativo de series de tiempo. La estimación de ingresos será de 429.916,81 UF en un horizonte de 5 años. Esto se concluye en base a estudios realizados y la gran estabilidad del mercado permite entregar menor riesgo en el resultado entregado.

Elevatas requiere de una inversión inicial de $300.000.000 la cual será aportada por Madeco S.A en un 40%, además de acuerdos empresariales de funcionamiento, y otra cantidad en préstamos bancarios que corresponde a un 60%.

El mercado meta de este producto son las personas que integran la clase social ABC1, de las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso y Santiago, lugares donde se concentra un gran porcentaje de esta población. Esto nos asegura un gran mercado en estas zonas geográficas.

Elevatas cuenta con contratos asegurados de venta y pago con sus clientes, lo que hace posible evitar el riesgo de incobrabilidad y tener los flujos necesarios para recuperar la inversión rápidamente.

Este informe tiene por objeto la evaluación de la Deseabilidad Financiera del proyecto, considerando la riqueza del patrimonio, la rentabilidad del proyecto, y el riesgo del mismo.

En base a los antecedentes expuestos en el contenido de este informe, se pudo concluir que el proyecto es altamente deseable, puesto que cumple con todos los requisitos necesarios para poder retribuir satisfactoriamente a los factores que aportaron el financiamiento.

A modo de conclusión, agradecemos a Madeco S.A. por otorgarnos la oportunidad de presentar este proyecto, el cual podrá entregar una gran plusvalía a esta sociedad. Este producto marcará un antes y un después en el actuar humano y en el futuro será común ver un “Elevatas” en todos los baños de nuestro país.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Juan Pérez Celedón

Comité evaluador de proyectos Ltda.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

Uno de los pilares fundamentales en el cuidado de la salud y de una vida saludable es mantener una buena higiene en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y principalmente todo lo relacionado con el baño de nuestros hogares. Según los conocimientos científicos disponibles a la fecha, son cinco las familias de bacterias que se encuentran con mayor frecuencia en los retretes de los baños de cualquier hogar:

- Micrococos, Asociados a las infecciones de la piel encontrándose en un 97% de los hogares.

- Corynebacterias, relacionada también con infecciones de la piel encontrándose en un 81% de los hogares.

- Estreptococos, asociados a infecciones del tracto respiratorio e infecciones de la piel. Encontrados en un 39% de los hogares.

- Psedumonas, asociados a infecciones del tracto urinario y bacterias en la sangre, encontardos en un 22% de los hogares.

- Enterobacterias, relacionadas con infecciones del tracto urinario y gastrointestinal (riñones, fiebre tifoidea o paratifoidea, salmonella o shigellosis), 19% de los hogares.

-La Trichomanas es una especie de protozoo que causa una infección en la vagina, puede estar contenida en una gota de orina y si esta es depositada en una asiento de baño puede sobrevivir hasta 45 minutos, existiendo el peligro de contagio en las manos de las personas al manipular manualmente una tapa de baño.

Es por estos motivos que ofrecemos “Elevatas”, un mecanismo que esta compuesto por un pedal de aluminio el cual se conecta a la tapa del retrete, permitiendo de esta manera elevar la ésta tapa con tan sólo activar el pedal, lo cual produce una disminución de los riesgos anteriormente mencionados. Además “Elevatas” ofrece un mecanismo que permite descender la tapa y accionar el tirar la cadena, la cual será una mejora respecto del uso protocolar del baño y evitará la intervención manual en el proceso. (Ver Anexo Nº1).

ESTIMACION DE LOS INGRESOS

DEMANDA

Para realizar un análisis apropiado en la estimación de la cantidad demandada de este producto, que es un pedal que levanta la tapa del retrete y tira la cadena automáticamente, se ha decidido utilizar modelos Cualitativos por la importancia que adquieren los gustos y preferencias del Mercado Consumidor y modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com