ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DEL EVENTO


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  2.347 Palabras (10 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Es el último semestre. Algunos dirán que es el último esfuerzo, que el esfuerzo que uno debe otorgar nunca será suficiente o será el ‘’último’’ que se entregue.

Nosotros como estudiantes del último semestre de preparatoria de la carrera de turismo tuvimos la dicha de poder ser los anfitriones de la ‘’Tercera Convención Innovación Empresarial’’, y ¿Por qué comento esto? Le menciono esto con la finalidad de contextualizarlo sobre el tema y las situaciones que usted, querido lector, está apunto de leer.

Cada semestre fue diferente… cada semestre tuvimos la oportunidad de poder capacitarnos de manera espectacular para poder desempeñarnos satisfactoriamente en un ambiente de presión laboral. Y éste, al ser nuestro último semestre, no podía ser la excepción.

Todos estábamos familiarizados con lo que se suponía seria nuestro ‘’proyecto escolar final’’, pero nadie sabía o conocía al cien por ciento de que se trataba, así que se imaginó nuestra sorpresa al enterarnos que organizaríamos con nuestras propias manos un evento tan importante como una convención sobre un tema tan polémico como lo es la ‘’Innovación empresarial.’’ La noticia fue impactante, pero no crea que fue por miedo o por no creer que pudiéramos o fuéramos capaces de organizar dicho evento, no. Nada de eso. Todos confiábamos en que se lograría, lamentablemente, después de casi tres años siendo compañeros de clases ya cada estábamos familiarizados, podríamos decirles ‘’debilidades’’ de cada uno de nosotros que podrían afectarnos a todos en algún punto del camino al estar organizando este evento.

‘’Equipo’’, esa es la palabra que necesitábamos hacer realidad con nuestras acciones, la palabra equipo se refiere a cualquier grupo de dos o más personas con pensamientos diferentes que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo común. Obviamente en varios puntos ocurrió fricción, pero eso no nos detuvo, así como las situaciones complicadas o problemas (Créame, fueron varios) tampoco fueron un impedimento para lograr en resultado exitoso. El siguiente documento incluye todo tipo de situaciones antes, durante y después de la organización y presentación del evento, así como los datos, materiales y especificaciones en general del evento anteriormente mencionado.

Sin nada más que mencionarle, esperamos que sea material de apoyo ya que, el camino que recorrimos fue largo pero satisfactorio, y queremos compartir con usted en pequeña porción de la recta final, esperando, que la lectura le sea satisfactoria y cumpla con sus expectativas.

OBJETIVO

El evento tiene como objetivo, promover el interés de la audiencia en la innovación como uno de los principales elementos para crear ventajas competitivas sostenibles que Allan permitido diferenciar las empresas unas de otras; contribuyendo de esta manera en la formación de profesionales creativos e innovadores hacia la mejora permanente.

En este ciclo de conferencias se tocaron temas de suma importancia como lo son la innovación empresarial y las habilidades de comunicación efectiva; las cuales son herramientas indispensables para el éxito en el ámbito laboral.

Otro tema muy importante que impartiremos fue el de mercadotecnia donde se brindarán conocimientos para que medianas empresas (PyMes) del sector turístico se puedan dar a conocer con un toque de frescura.

ETAPAS DEL EVENTO (ASISTENTE EJECUTIVO)

Antes del evento

Primeramente nuestro grupo 6:BTUR, eligió a un compañero del salón para que fuera el asistente ejecutivo(mano derecha del docente encargado de la organización del evento) que se encargaría de supervisar las actividades extramuros(fuera de la escuela) que llevarían a cabo 6 equipos a los cuales denominamos comité.

Cada comité fue organizado de acuerdo a lo que cada alumno sabía que podría hacer, eligiendo con ello, a un representante de cada comité el cual era el responsable del comité al que pertenecía.

Cada comité recibió un nombre los cuales se mencionan a continuación:

1- comité de finanzas

2- comité de festejos y alimentos & bebidas

3- comité de registro

4- comité de publicidad

5- comité de programa

6- comité de servicios generales

A cada comité se le otorgó funciones y responsabilidades las cuales son:

Comité ejecutivo (asesores del evento):

Integrado por los docentes titulares del Módulo V. Del turno vespertino, L.T. Rosa Isela Velasco Gonzáles y Lic. Gabriel Ojeda Cauich.

Entre sus funciones se encuentran las siguientes:

• Gestionar ante las autoridades del plantel los oficios y permisos necesarios,

• Dar seguimiento oportuno al cumplimiento de las funciones y responsabilidades de los comités a cargo,

• Supervisión del manejo de los recursos para el evento,

• Autorización para los movimientos económicos del comité de finanzas,

• Determinación en consenso del uniforme a utilizar en el evento,

• Determinar el tema de las 3 conferencias, así como gestionar ante la instancia correspondiente el apoyo de los conferencistas,

• Apoyo y solución a las contingencias que se presenten para la organización del evento.

Asistente ejecutivo:

• A través de una dinámica en clase se elegirá a un alumno del grupo que tenga como cualidades la responsabilidad, compromiso y actitud de servicio, para apoyar en la supervisión de las actividades extramuros de los diferentes comités.

Comité de finanzas:

• Recibir el presupuesto de gastos de cada comité, para su análisis y aprobación por el comité ejecutivo,

• Proporcionar el recurso económico para la adquisición de recursos que le soliciten otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com