ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Administración


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo: desarrollar los temas relacionados en base a lo ya conocido y haciendo investigación para complementar lo ya estudiado.

Procedimiento:

1- Planeación: plantea su misión, visión y define mínimo 5 de sus valores.

Ferreterías ARPE

Misión: ser una empresa distribuidores de un producto económico y de calidad, mejorando así las condiciones de las construcciones realizadas, entregando siempre puntualmente los pedidos a las empresas o compradores individuales.

Visión: ser la empresa distribuidora líder en el mercado Santandereano, y más tarde con el mercado colombiano, aplicando a nuestro producto elementos y materiales de calidad, para ser identificados como símbolo de excelencia.

Valores: Responsabilidad, Honestidad, Superación, Compromiso y Amistad entre los empleados.

2- Listado: enlista 10 fortalezas, 10 debilidades, 10 oportunidades y 10 amenazas, define 5 estrategias y 5 objetivos que cumplan con el acrónimo SMART.

Fortalezas: amplia gama de productos, venta de materiales para la construcción no solo herramientas, entrega a domicilio, ubicaciones estratégicas, venta de productos por internet, contrato con constructoras, ferretería reconocida, empleado que tienen conocimiento para una asesoría en una construcción en caso de ser particular, materiales y herramientas a bajo costo y de la mejor calidad, servicio eficiente y eficaz a la hora de entregar a domicilio.

Debilidades: no son fabricantes, demasiada competencia, pequeñas ferreterías en lugares alejados, no tienen sucursales en todo el país, el horario que es hasta las siete de la tarde, para una asesoría tienes que ir personalmente, pocos empleados, demora en el tiempo a la hora de ir a comprar, desorganización entre los empleados de mostrador ya que no llevan un control de quien llega primero y demora en la entrega de los productos si no se encuentran en la bodega.

Oportunidades: crédito, el empleo de la tecnología de la información, ofertas en productos o materiales, la oferta mayorista y minorista, pequeñas sucursales en los lugares más alejados, tener en cuenta la urbanización, saber hacia q rumbo poner nuevas sucursales e ir innovando las herramientas para ahorrar tiempo y trabajo.

Amenazas: venta de artículos más baratos pero de menor calidad, la geografía del país, condiciones ambientales malas para la entrega a domicilio, la competitividad de las PYMES frente a una distribución más eficiente, al sector político no le interesa mejorar el nivel competitivo, los nuevos comerciantes, la aplicación de nueva tecnología, el nivel económico del país, los impuestos gubernamentales y la falta de empleo.

Estrategias: diseño de una aplicación para teléfono, asesoría por video llamada, diseñar paquetes de construcción, hacer tu pedido a cualquier hora y agendarlo electrónicamente.

Objetivos: mayor uso de tecnología, expansión de mercado, competitividad con las pequeñas empresas, mayor oferta y mayor demanda.

3- Organización: explica cuál es el giro de la empresa, menciona su ubicación, y realiza una descripción del producto o servicio que comercializa, describe al menos 5 funciones de los diferentes puestos que tiene y diseña el organigrama.

Materiales Arpe es una empresa fundada en agosto del año 1982. Hoy día, contamos con 4 sucursales en las cuales trabajamos para ser líderes en el mercado costarricense, con 30 años de brindar a nuestros clientes servicio y calidad en todos nuestros servicios y productos. Ofrecemos atención especializada para cada tipo de cliente: empresas constructoras, industriales, agro-industrias, fincas agrícolas y ganaderas, empresas productoras y exportadoras de follajes, talleres industriales, corporaciones de servicio, cooperativas, instituciones del sector público y por supuesto clientes individuales. Nuestro equipo de colaboradores está capacitado para atender todas sus consultas y convertirse en su asesor para solucionar todas sus necesidades con un trato profesional, amable y personalizado.

Vendemos únicamente productos de primera calidad. Somos distribuidores de las mejores marcas del mercado en las líneas de material industrial pesado, agregados, materiales de obra gris, solventes y abrasivos, herramientas, ferretería, acabados, muebles de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com