ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1: Análisis Y Solución Del Caso Jet Airways


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  2.025 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes del Problema:

El presidente de la compañía Jet airways, la mayor compañía de aviación comercial de la india, luego de despedir a 1900 empleados el miércoles decide reinstalarlos el día viernes porque le perturbo el sufrimientos de ellos y no podía dormir “Ofrezco mis disculpas por el sufrimiento y el trauma” En Octubre de 2008 el Consejo de administración de Jet Airways decide despedir al 15% de los empleados.

Numerosos sobrecargos y asistentes de vuelo protestaron frente a las instalaciones de Jet airways, en las pistas de aterrizaje del aeropuerto de nueva Delhi pidiendo la intervención del gobierno para su reinstalación revisión de paquete de compensación para aquellos que había sido entregado.

La decisión viene como consecuencia de la situación de la empresa luego de el aumento de la turbosina “El petróleo esta afectando todo” llevando a la empresa a una perdida histórica de 77 millones de dólares para el tercer trimestre de 2008.

Protagonistas del caso:

-Jet Airways

-1900 empleados despedidos

-Naresh Goyal presidente de Jet Airways

-Kapil Kaul, jefe ejecutivo del Center for Asia-Pacific Aviation

-Medios de comunicación

Definición del problema:

La reintegración de 1900 empleados despedidos para reducir costos y evitar con las pérdidas de la compañía por la crisis global que estaba ocurriendo en 2008 vs enfrentar las consecuencias morales y proceder con el despido.

Los principios morales y creencias de Naresh Goyal, tienen mayor impacto en la decisión que los resultados financieros actuales y a futuro se presentarían. En base a lo anterior, no existía un plan estratégico, considerando que puede ser a corto mediano o largo plazo, la realidad de una perdida por más de un año para posteriormente una recuperación debió haberse considerado como opción antes de decidir el despido masivo.

Hablando a cerca de estrategias corporativas, no tenían considerada la diversificación, si bien tienen vuelos a todas las regiones del mundo, como plan conservador se enfocaban en su mayoría en destinos nacionales. “a menos que una estrategia corporativa destine una atención primordial a la obtención del éxito de cada unidad, la estrategia fracasara”. A pesar de la alianza con su competencia no existe un plan integral para lograr el mayor beneficio, el numero del personal aumento, aunque el ahorro que reportan seria de 307 millones de dólares, dejaron de lado que los costos de la carga administrativa por salarios, prestaciones etc, quizás sería excesiva .

Resolución al problema:

Naresh Goyal en conjunto con el consejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com