ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Administracion


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

Resultados:

McDonald’s

Proceso de planeación:

Misión: servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.

Visión: Duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados.

Objetivos corporativos: lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.

Estrategias: Las unidades estratégicas de negocio de McDonald´s están divididas geográficamente, ya que su producto, tecnología y mercado son los mismos en todo el mundo.

Línea de productos 1: están destinados para el público infantil como pueden ser hamburguesas de menos tamaño al igual que sus complementos, bebida como zumos y el postre, ofreciendo productos como Danonino o Actimel.

Línea de productos 2: destinados para el público restante, donde los productos son algo más variado, desde hamburguesas de vacuno, pollo hasta pescado. También incluyen multitud de menús, cafés y variedades, que se pueden seleccionar al gusto.

Línea de productos 3: destinada para la gente más sana. Está formada por 3 tipos de ensalada. Abriéndose paso a un segmento del mercado que era reacio a la alimentación de comida rápida.

Organización:

Recursos Humanos: Tenemos un fuerte compromiso hacia nuestra gente y por ello, ofrecemos oportunidades, fomentamos el talento, el desarrollo de líderes y el reconocimiento de los logros. En Arcos Dorados creemos que un equipo de individuos bien capacitados, con antecedentes y experiencias diversas, que trabajan juntos en un ambiente que fomente el respeto y conduzca a altos niveles de compromiso, es esencial para nuestro éxito continuo.

La compañía tiene la responsabilidad de proporcionar el aprendizaje, capacitación y programas de desarrollo así como los recursos para ayudar a los empleados en el desarrollo de sus carreras, así como planes de sucesión efectiva. En México 95% de nuestros Gerentes Generales en los restaurantes ingresaron a la empresa como Empleados Generales asimismo, muchos de estos Empleados Generales escalonaron hasta convertirse en Directivos.

Existen diversas formas de iniciar una carrera dentro de Arcos Dorados. Ya sea a partir de los 16 años con permiso de los padres en alguno de los restaurante McDonald´s o bien, ocupando alguna de las vacantes como Gerente en Entrenamiento u otra posición dentro de las oficinas centrales. Para la compañía es de suma importancia contar con actitud de servicio, alto nivel de energía y demostrar tanto responsabilidad como un espíritu proactivo.

Para hacer realidad este compromiso, McDonald´s establece cinco principios que sustentan su política de recursos humanos

1. Respeto y reconocimiento

2. Valores sustentados en sus competencias de liderazgo

3. Salario competitivo e incentivos

4. Desarrollo profesional y personal

5. Recursos para desarrollar el trabajo

Dirección:

Empleo estable: Nosotros preferimos el compromiso de seguridad en el empleo, por ello nuestra contratación es mayoritariamente indefinida. El equilibrio entre trabajo y vida privada es esencial para nosotros: nos esforzamos por ofrecer un horario de trabajo de acuerdo a su disponibilidad.

Una oportunidad para todos.

Creemos que un diploma no refleja el valor de una persona. Para nosotros, las cualidades principales a valorar para trabajar en McDonald's son el optimismo, la personalidad y la motivación.

Control:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com