ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Habilidades De La Comunicacion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Aprender a elaborar un discurso persuasivo

Aplicar los conocimientos adquiridos en este módulo.

Procedimiento:

Me documente sobre el tema en cuestión para un mejor desarrollo personal.

Analice la información y razone el discurso.

Lo expuse grabándome

Resultados:

El manejar o conducir en estado de ebriedad es uno de los delitos más frecuentes y fatales que cometen en México, cada año, miles de personas pierden la vida debido a que alguien que ha decidido beber alcohol y luego manejar. Demasiadas personas aún no entienden que el alcohol, las drogas y manejar no hacen una buena combinación. El manejar ebrio no es un accidente, ni tampoco es un crimen sin víctimas.

¿Te gustaría causar un accidente por culpa del alcohol? En la actualidad la mayoría de jóvenes como nosotros empiezan a beber desde muy temprana edad y en ocasiones no tenemos la suficiente madurez para medir las consecuencias de nuestros actos en los cuales no solo nos dañamos a nosotros mismos sino también a la sociedad por ejemplo lo es el conducir en estado de ebriedad en el cual se puede causar accidentes y pones en peligro tu vida como la de las demás personas que van en el auto.

Las tragedias y costos ocasionados por beber alcohol o por conducir en estado de ebriedad no se limitan a la muerte, desfiguración, discapacidad o lesiones que pueda causar un conductor ebrio.

No vale la pena correr el riesgo de conducir ebrio o de andar en un vehículo en el cual el conductor esta ebrio. Las consecuencias son serias y reales ya que no solo se corre el riesgo de matarse uno mismo o de matar a otra persona, también el trauma y los costos de un choque o de un arresto a causa de manejar en estado de ebriedad pueden ser muy grandes.

Nosotros como jóvenes tenemos la necesidad de crear conciencia y ayudar a que nuestros amigos también creen conciencia y se midan en la cantidad de alcohol que consumen ya que si ellos deciden tomar en exceso que sean responsables y renuncien al volante y persona que no está consumiendo alcohol conduzca.

Afortunadamente, muchas de las tragedias causadas por conducir en estado de ebriedad pueden prevenirse o evitarse si todos tomaran en cuenta unas simples precauciones.

Cada vez que estés consumiendo alguna bebida alcohólica y que estés a punto de tomar el volante primero toma conciencia y ponte a pensar, si no te importa y cometes el error de conducir en ese estado piensa que gente inocente puede tener un accidente y está en peligro su vida por culpa tuya

En fin, creo que parte de la solución a tantos problemas de drogas, adicciones, accidentes, alcoholismo y demás reside en la responsabilidad personal, en aceptarnos vulnerables y cuidarnos para no afectarnos ni afectar a otros.

¡Piénsalo! En el otro coche podría venir un ser querido tuyo.

¿Crees que tu presentación logrará persuadir a una audiencia de estudiantes universitarios? Claro que sí.

¿Tuviste problemas para definir la información que incluirías en cada una de las partes de la secuencia motivadora de tu discurso? ¿A qué lo atribuyes? Si para organizar bien los puntos a tratar y al nerviosismo.

¿Qué aspectos éticos de la persuasión se encuentran presentes en tu exposición? El hecho que le di su lugar a experiencias verdaderas.

¿Qué aspectos de la persuasión representan un mayor reto para un expositor?

Lograr que la gente que le estás hablando, logre entrar en sincronía con tu manera de ver las cosas y el mensaje que estás dando de tal manera que opten tu ideología y convencerlos.

Menciona los aspectos que más te gustaron de tu exposición. Me gusto que fue una exposición breve que a la vez puntualizaba los aspectos más importantes del tema a mi ver.

Menciona los aspectos que consideras debes mejorar para futuras exposiciones. Mejorar el método de mi grabación, relajarme un poquito mas y mostrar más soltura.

Conclusión:

Creo que si todos hiciéramos conciencia de los grandes daños que se ocasionan al manejar en estado ebriedad podríamos reducir significativamente la muerte de muchas personas inocentes. Debemos empezar por nosotros mismos y también tenemos la responsabilidad de hacer conciencia en nuestros amigos y tratar de evitar una tragedia.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt