ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Plaza México


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  155 Visitas

Plaza México (Saltillo, Coahuila)

También conocida de tres formas diferentes: Meseta del Ojo de Agua, meseta por su suelo y ojo de agua por la cercanía con la capilla del mismo nombre. Fortín de los Americanos, debido a que este lugar fue ocupado como puesto estratégico de las tropas norteamericanas al mando del general Taylor, quienes tomaron la ciudad en 1846. Cuando se registró la Batalla de la Angostura en 1847 contra el ejército mexicano al mando del general Santa Anna, en la que México pierde los territorios de Texas, California, Nuevo México y Arizona, los norteamericanos dejaron abandonados sus cañones después de la guerra, los cuales quedaron como vestigios de aquella cruenta guerra. Y por último, como el Mirador, por la espectacular vista que ofrece.

Aquí la mirada es cómplice de la reinvención histórica, al contemplar en cada construcción, en las iglesias y en los edificios, la división artificiosa de la antigua Villa de Saltillo y el Pueblo de San Esteban de la Nueva Tlaxcala.

Tema

Mirador.

Signo

La Plaza México sirve como mirador para los visitantes turistas o para los mismos residentes de Saltillo.

Símbolo

Resalta por su importancia histórica, ya que en este sitio acampó el ejército norteamericano en la Batalla de la Angostura contra las tropas mexicanas.

Abstracción

Sitio para negocios y vendimias.

Es tridimensional ya que se puede apreciar y tocar de forma concisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com