Negocios / Evidencia De Aprendizaje: Ética Empresarial: Caso Google

Evidencia De Aprendizaje: Ética Empresarial: Caso Google

Ensayos de Calidad: Evidencia De Aprendizaje: Ética Empresarial: Caso Google
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  RODISLAS2409  14 abril 2013
Tags: 
Palabras: 597   |   Páginas: 3
Views: 4657

La empresa Google fue creada por Larry Page y Sergey Brin en 1998.

Misión:

"Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil."

Visión:

"Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito fácil de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo".

Objetivos

Mostrar los aspectos que definen su ética empresarial, aplicación práctica en tornoa la empresa, mostrar una organización éticamente sana.

Analiza su toma de decisiones:

La empresa Google incorpora aspectos que hacen referencia a las personas, considera a la ética en su toma de decisiones, basándose en las Actuaciones éticas, valores y hábitos morales.

Describe

Construcción de la confianza:

La empresa considera que las personas deben actuar de manera ética, lo cual les permite realizar una mejor toma de decisiones tomando en cuenta sus valores y hábitos morales, para de esta manera dar mejor soluciones. Las personas que se sienten motivadas por la organización en la que laboran se sienten satisfechas, debido a que la organización les hace sentir importantes y parte de ella, por este motivo, las personas crean una mejor conciencia de comportamiento y actúan deuna forma correcta ante la empresa y su alrededor.

Motivación de los empleados:

Satisfacción, mejor comportamiento y mayor motivación. Sistema de primas basado en la opinión de sus compañeros, mientras la persona sea más disponible, agradable y eficiente, más ganará.

La calidad de la ética: Google es una organización éticamente sana ya que en toda y en cada una de sus acciones busca el enriquecimiento humano, esto es a todos lo que componen la organización (facilita la introducción de las personas a su nuevo trabajo

Analiza:

La cultura empresarial adquirida por los empleados:

Los empleados han adquirido los valores propios que se llevan a cabo dentro al interior y hacia el exterior de la institución, apegán

dose al código de ética que la empresa (Google) ha creado para su beneficio, el cual indica a los miembros de su equipo como actuar y cómo reaccionar ante ciertos acontecimientos.

Poder de los empleados: Se les da este poder para aumentar la creatividad, se les concede un permiso para que busquen lo que quieren realmente, a través delo que la empresa llama Tiempo20% (un día a la semana trabajar en lo que considere más importante y no tiene que ser en lo que estén trabajando).

Codigo de ética de Google

Describe los beneficios de tenerlo.

Indica la actuación de los colaboradores y orienta al empresario a actuar con imparcialidad

Indica las pautas de conducta y los criterios por los cuales se regirán todos los colaboradores de la organización al realizar acciones o tomar decisiones en el contexto de los negocios. Establece premios y castigos.

Crea lealtad y colaboración de los colaboradores hacia la empresa.

Motiva a los colaboradores a ser más participativos en los proyectos.

Me ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos