ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje Fase 2 Fundamentos D Emercadotecnia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  3.075 Palabras (13 Páginas)  •  2.990 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto utilizáremos las herramientas que se nos fueron proporcionadas durante la primera unida de la materia Fundamentos de Mercadotecnia, en la cual haremos una proyección de un producto o servicio y aplicar los pasos de la mercadotecnia, para que este servicio tenga un buen lanzamiento y aceptación dentro del público al que va a ser dirigido. Para esto utilizaremos los pasos y procedimientos que implica la Mercadotecnia.

DEFINICION DEL PRODUCTO O SERVICIO

Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico Banda Ancha “INTER-SPACIAL”

Ubicación: María Lombardo de Caso, Oaxaca, se escoge dicha zona por su elevación geográfica y así facilidad de irradiación electromagnética, además de su estratégica situación socio económico, y así poder brindar servicio a otras localidades cercanas, a un radio de 30 km.

Misión: Todos nosotros estamos comprometidos a satisfacer de manera eficaz y constante todas las necesidades de comunicación inalámbrica de nuestros clientes.

Visión: brindarte tranquilidad y satisfacción personal en todos los aspectos de tu vida, ir más allá de la comunicación misma, para que desde tu casa tengas acceso a toda la información en internet sin necesidad de ir a ciber cafés.

OBJETIVOS: Llegar a ser la mayor empresa de internet inalámbrica en toda la región mantener el liderazgo en el mercado regional de las comunicaciones inalámbricas, con el fin de alcanzar y exceder los objetivos financieros y de crecimiento. Para lo cual redoblaremos esfuerzos con la intención de aportar lo que nos corresponde para lograr este fin.

IMPORTANCIA DEL PROYECTO

Ofrecer a los habitantes de María Lombardo de Caso, Oaxaca y a sus localidades vecinas, servicio de acceso a Internet, rápido, fácil, y a un costo accesible.

Fomentar el uso de Internet para uso: Corporativo, pequeña y micro empresa, casa, oficina

Estudio de Mercado

Definición del Área Geográfica

Consideramos a la localidad de María Lombardo de Caso, Oaxaca y a sus localidades vecinas a un radio de 30 km en donde realizaremos el estudio, los criterios para la selección son:

Mayor densidad de Empresas, corporaciones, oficinas.

Grandes, Medianas y micro Empresas

Necesidad de comunicación.

Necesidad de Compartir Datos e Información.

POSIBLE CONSUMIDOR

La clientela de INTER-SPACIAL es toda persona jurídica o física cuya actividad sea susceptible del uso de Internet tanto en la actividad diaria como en su actividad empresarial. Dentro de éste entendemos por perfil físico a la persona quien decidirá la compra o adquisición de nuestro producto. Esta figura dentro de la Empresa se encarna en la persona responsable de Redes, a la cual debemos explicar las ventajas que nuestro producto ofrece para su proceso empresarial. Por encima de la figura del responsable de redes encontramos en la empresa el "decisor" del acto de compra, que se encarna en la persona del Responsable de Compras, al cual le debemos entregar un estudio y presupuesto de su instalación, con la finalidad de que sea aceptado.

En la actualidad es de mucha ayuda contar con internet en nuestra computadora, ya que muchos estudiamos, trabajos, tenemos un ciber,etc,y por lo tanto necesitamos del servicio, y muchas veces no lo contratamos por que es obligación tener línea telefónica, con este servicio no, ya que es inalámbrico y abarca un radio de 30 km en línea recta.

El mercado esta dirigido a los sectores indicados y las principales características de nuestros consumidores son:

Gerentes, profesionales dependientes, independientes, pequeñas micro empresas, estudiantes, amas de casas.

Dentro de las especificaciones del Producto Principal tendremos

Implementación del servicio de Internet Inalámbrico.

Módem

Antenas y cables

Multiplexores

Ruteadores

El producto Secundario.

El producto secundario será también la comercialización de tecnología, tal como:

Mantenimiento de redes inalámbricas.

Mantenimiento de PC

Auditoria y certificación de Sistemas.

Diseño web, hosting.

Asesoría y Consultoría.

Identificar los factores que motivan la compra:

Una de las estrategias más efectivas para atraer nuevos clientes sería dar el primer mes gratis. "Se trata de una táctica muy buena porque la gente tiene la posibilidad de darse cuenta si el servicio realmente cubre sus expectativas, Pero para reforzar esta estadística también hay que diseñar promociones atractivas. Sin embargo, estos negocios tienen en la publicidad de boca en boca su mejor aliado. Además de la inversión en publicidad, se recomienda que se cumpla con todo lo que se promete desde un principio.

Uso del proceso mercadológico

Identificación de los componentes del proceso de mercadotecnia.

La mensualidad del servicio con base en su ubicación e infraestructura, oscila de 150.00 a 350 por mes con un costo de instalación de 150 y con una promoción del primer mes de gratis. Es necesario hacer un estudio de mercado y fijar las tarifas según los resultados. Se pueden integrar paquetes 1, que consta de 5 megas con costo de de 150 por instalación y mensualmente 150 pesos, paquete 2 que consta de 10 megas costo por instalación de 150 mas 180 de mensualidad, paquete 3 con 20 megas 150 de instalación y 220 de mensualidad, paquete 4 que consta de 50 megas con 150 de instalación y 250 de mensualidad, paquete 5 con 1 con Gigabyte ideal para oficinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com