ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De La Economia Colombiana


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 5

RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

ACT. 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIA AGRICOLA, PECUARIA Y DEL MEDIO AMBIENTE

ZOOTECNIA

FUNDAMENTO A LA ECONOMÍA

Grupo 7

TUTORA

OLGA MATALLANA

JORGE LUIS SIERRA

7618903

23/02/2012

Valledupar-Cesar

“Analizar cómo ha evolucionado la economía de nuestro país en los dos últimos periodos presidenciales, con respecto a los sectores económicos de la agricultura, industria y servicios”.

El gobierno juega un papel clave para sacar a Colombia de la crisis económica en la que se encuentra; A Nivel local: éste debe garantizar la seguridad nacional, erradicación de la corrupción "volver productivas sus instituciones", fortalecer su fuerza pública y algo fundamental es la educación y la capacitación, para que la mano de obra sea cada vez mas calificada y pueda ofrecer niveles de productividad y optimización de los procesos productivos que garanticen la calidad y la competitividad de los procesos productivos de la nación.

En el periodo presidencial el Doctor Álvaro Uribe, fue un mandato como él lo denominaba SEGURIDAD DEMOCRATICA dándole duros golpes a la guerrilla logrando así la tranquilidad a muchas regiones del país.

En el campo económico acido el punto crítico de este gobierno, en cuanto a lo evolutivo en la economía el país a tenido sus altibajo con una tasa de desempleo que superaba el 12 por ciento y una informalidad laboral que sobrepasaba el 50 por ciento los niveles más altos de la región. Además, el 45,5 por ciento de los colombianos está dentro de lo que se puede entender como pobreza y el 16,4 por ciento vive en condición de indigencia,

Estando la problemática de la ANDI asociación nacional de industrias revela en sus encuestas que de 24 sectores encuestados 11 mostraron un crecimiento negativo entre ellos está la Automotriz con un ( -31, 6% ) también el sector del cuero (-13, 9% ), inversionistas

En cuanto al sector primario

los campesinos colombianos son testigo del sufrimiento de la política de seguridad democrática apoyada por el plan Colombia. planteado para la erradicación de cultivos de uso ilícito y la lucha contra el “terrorismo, En la guerra contra los cultivos de hoja de coca han fumigado 800.000 hectáreas entre ellas miles de hectáreas de cultivos de pan coger de las comunidades en resistencia sometiéndolas a la física hambre.

Tras de esto se dan a conoces Los asesinatos por parte del Ejército nacional a los campesinos .llamados Los falsos positivos creando un terror en los campesinos, siendo que el protector era él . enemigo.

faltando lo mas insólito la popular Ley Agro Ingreso Seguro: una gran concertación con el sector agropecuario, a raíz de la suscripción del acuerdo con los Estados Unidos.

Lo que hemos visto los pequeños campesinos es con este proyecto es la desigualdad total cuando en la caracterización de pequeño productor: es aquel productor cuyos activos totales para el año 2010 no superen los $55’900.550 incluidos los del cónyuge y el monto máximo de crédito para este pequeño campesino es de 39’130.385 millones, para la Mujer rural cabeza de familia de bajos ingresos cuyos activos totales para el año 2010 no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com