ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Sistema Contable


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  8.633 Palabras (35 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 35

LOS ESTADOS FINANCIEROS COMO INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN LA EMPRESA MADERERA Y CARPINTERIA GABRIELA PERIODO 2010 - 2011.

Proyecto de investigación

AUTOR:

VILELA CASTILLO JHOAN FERNANDO

ASESOR:

CPCC. Panta Barrios José.

CASMA - PERU

2012

INDICE

1. PLANEAMIENTO DE LA TESIS

1. Planteamiento del problema:

1. Caracterización del problema:

2. Enunciado del problema:

2. Objetivos de la investigación:

1. Objetivo general

2. Objetivos específicos

3. Justificación de la investigación:

2. MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL.

1. Antecedentes.

2. Bases teóricas.

3. Bases teóricas.

3. HIPÓTESIS.

4. MÉTODOLOGIA.

1. El tipo y nivel de la investigación.

2. Diseño de la investigación.

3. Población.

4. Muestra.

5. Plan de análisis.

6. Operacionalización de las variables.

5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

ANEXOS

Título: Los Estados Financieros como instrumentos de evaluación en la Empresa Maderera y Carpintería Gabriela. Periodo 2010 - 2011.

1. PLANEAMIENTO DE LA TESIS

1. Planteamiento del problema

1. Caracterización del problema

En actualidad en nuestro país la industria maderera está comprendida casi en su totalidad por la transformación mecánica de madera rolliza de madera escuadrada, abarcando las líneas de aserrado, parqué, laminados y otros productos. Esta industria se abastece esencialmente de maderas provenientes de bosques tropicales y por ello se ubica en la región de la selva. La transformación primaria presenta tres grandes ejes de desarrollo: Loreto, Ucayali y la selva central (la cual abarca, entre otras, las zonas d

e Oxapampa, Villa Rica, Pichanaki, Satipo, Masamari e Izcosazin).

En estas áreas, el 95% de las actividades económicas gira en torno a la industria maderera. Los procesos de transformación primaria cuentan con una maquinaria obsoleta y sobredimensionada y se realizan de forma independiente de la extracción, de manera que los industriales generalmente adquieren su materia prima a través de contratos con agentes extractores. La capacidad media instalada en los aserraderos asciende a 200.000-300.000 pt/mes; en la sierra, existen algunos aserraderos pequeños con una capacidad de producción combinada inferior a los 1.200 metros cúbicos/año, concentrados en el departamento de Junín.

Estas pequeñas industrias producen carbón vegetal, madera aserrada, puntales para mina, muebles rústicos y postes preservados.

En la costa norte existen pequeños aserraderos especializados en la fabricación de cajones de embalaje para frutas y en la producción de parqué; en razón de la existencia de veda forestal desde 1974.

La industria de transformación secundaria está conformada por numerosas Empresas madereras, pequeñas y medianas, cuyos productos (80%manufacturas y 20% muebles) abastecen principalmente al mercado nacional.

Las 30 plantas más grandes de la industria del mueble se concentran en lima, la industria del triplay está integrada por ocho empresas ubicadas en la selva:

Tres en Iquitos y cinco en Pucallpa, una de éstas perteneciente a un consorcio español. Su producción principal, destinada al mercado nacional, es de calidad BC y en espesores de 6, 9, 12, 15, 18 y 19 mm, su capacidad instalada media asciende a 1.300 metros cúbicos al mes.

En la ciudad de Casma existen diversas empresas madereras, la cual una de ellas es la maderera y carpintería Gabriela E.I.R.L. que se dedica a la compra, venta y fabricación de muebles.

La problemática que esta MYPE posee es la falta de mecanismos de control interno, que se requiere actualmente para minimizar los gastos que se incurren en la producción de la empresa.

Esta herramienta de control interno, permitirá asegurar mayor control de todos los materiales que puedan utilizar en la fabricación, logrando así maximizar la productividad y rentabilidad.

En las MYPEs este tipo de problema es muy común debido a la falta de presupuesto que estas poseen para contratar a un personal capacitado que se dedique exclusivamente al control de los materiales que ingresan y salen de la empresa.

2. Enunciado del problema

¿De qué manera la Implementación de un mecanismo de control interno permitirá optimizar la productividad, de la Empresa Maderera y Carpintería Gabriela del distrito de casma provincia de casma periodo 2010-2011?

2. Objetivos de la investigación

1. Objetivo general

Determinar si la implementación de un mecanismo de control interno permitirá optimizar la productividad, de la Empresa Maderera y Carpintería Gabriela del distrito de casma provincia de casma periodo 2010-2011.

2. Objetivos específicos

a) Identificar el número de las micro-empresas industriales, rubro fabricación de muebles de madera que existen y que han mejorado a través de la implementación de un mecanismo de control en el distrito de casma provincia de casma periodo 2010 – 2011.

b) Analizar los resultados obtenidos al utilizar el mecanismo de control interno como una alternativa de mejoramiento para optimizar la productividad, de la empresa maderera y carpintería Gabriela del distrito de casma provincia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.8 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com