ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Corto 1 Pensamiento Sistemico


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  996 Visitas

Instrucciones: Proporcione una breve explicación para cada uno de los siguientes conceptos.

1. Correlación:

Indica la fuerza y la dirección de una relación lineal entre dos variables Se considera que dos variables cuantitativas están correlacionadas cuando los valores de una de ellas varían sistemáticamente con respecto a los valores homónimos de la otra

2. Paradigma:

Se usa la frase paradigma para referirse a una clase de elementos con similitudes. El término tiene también un significado en el terreno de la psicología refiriéndose a aceptaciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba de un nuevo análisis.

3. Modelo Mental:

Es un mecanismo del pensamiento mediante el cual un ser humano, intenta explicar cómo funciona el mundo real. Es un tipo de símbolo interno o representación de la realidad externa, hipotética que juega un papel importante en la cognición.

4. Arquetipo:

Es el patrón ejemplar del cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan. Un arquetipo es un modelo o ejemplo de ideas o conocimiento del cual se derivan otros tantos para modelar los pensamientos y actitudes propias de cada individuo, de cada conjunto, de cada sociedad, incluso de cada sistema.

5. Relación Causal:

La relación entre causas y efectos, y es fundamental en todas las ciencias naturales, especialmente en física. En términos generales, la causalidad puede ser estudiada desde varias perspectivas: la filosófica, la de la computación y la estadística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com