Negocios / Excepciones Y Defensas Oponibles Contra Las Acciones Judiciales Derivadas De Un título De Crédito .

Excepciones Y Defensas Oponibles Contra Las Acciones Judiciales Derivadas De Un título De Crédito .

Ensayos y Trabajos: Excepciones Y Defensas Oponibles Contra Las Acciones Judiciales Derivadas De Un título De Crédito .
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  Ruthmmu  06 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 1436   |   Páginas: 6
Views: 135

UExcepciones y defensas oponibles contra las acciones judiciales derivadas de un título de crédito .Excepciones y defensas oponibles contra las acciones judiciales derivadas de un título de crédito .

EXCEPCIONES Y DEFENSAS OPONIBLES CONTRA LAS ACCIONES JUDICIALES DERIVADAS DE UN TITULO DE CREDITO:

Distinción entre Excepción y Defensa:

Las excepciones reconocen el vínculo jurídico entre las partes pero no la pretensión del actor, las defensas en cambio niegan absolutamente la relación procesal.

Tipos de Excepciones:

Excepciones cambiarias: La doctrina comercial es pacífica respecto de la clasificación de las denominadas excepciones cambiarias, las cuales se dividen básicamente en dos grandes grupos:

a) excepciones reales: que son aquellas vinculadas al instrumento cambiario mismo; y

b) excepciones personales: que son aquellas que se sostienen en las relaciones personales entre acreedor y deudor cambiario.

Excepciones procesales: Aunque parezca algo arbitrario, empezaremos indicando que aún hoy, hay quienes piensan que en materia cambiaria, toda defensa propuesta en contra de una pretensión cambiaria, equivale a una excepción sea esta de naturaleza real o personal; o de naturaleza procesal o sustantiva. Dicha asimilación (defensa = excepción) hoy sólo forma parte de la historia del derecho procesal.

Definición del contrato de habilitación o avió y refaccionario: es en virtud del cual el acreditado queda obligado a invertir el importe del crédito, precisamente en la adquisición de las materias primas y materiales, y en el pago de los jornales, salarios y gastos directos de explotación, indispensables para los fines de la empresa (art. 321, LGTOC). El importe de la habilitación se aplica preferentemente a materia prima y al pago de la mano de obra directa, así como a todos los elementos que se relacionen de forma inmediata con el proceso productivo y estén destinados a transformarse en manufacturas.

El contrato refaccionario se define como el contrato tí

pico en razón del cual el acreditado queda obligado a invertir el importe del crédito, precisamente, en la adquisición de apeos, instrumentos, útiles de labranza, abonos, ganados o animales de cría; en la realización de plantaciones o cultivos cíclicos o permanentes; en la apertura de tierras para el cultivo; en la compra o instalación de maquinaria y en la construcción o realización de obras materiales necesarias para el fomento de la empresa acreditada (art. 323, LGTOC).

El objeto de crédito de avió y del refaccionario: Los contratos de crédito refaccionario o de habilitación o avío:

I. Expresarán el objeto de la operación, la duración y la forma en que el beneficiario podrá disponer del crédito materia del contrato;

II. Fijarán, con toda precisión, los bienes que se afecten en garantía, y señalarán los demás términos y condiciones del contrato;

III. Se consignarán en contrato privado que se firmará por triplicado ante dos testigos conocidos y se ratificara ante el Encargado del ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos


Ensayos relacionados