ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Existen Nuevos Impuestos Ni Incrementos En La Iniciativa De Ley De Ingresos 2012l


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 4

No existen nuevos impuestos ni incrementos en la Iniciativa de Ley de Ingresos 2012: Tesorería Municipal

La propuesta que este lunes será discutida en el Cabildo, se hizo pensando en atender todas las necesidades de los ciudadanos, con un concepto de equidad, transparencia y racionalidad para el uso de los recursos económicos.

Se plantean beneficios para los ciudadanos en algunos rubros, como la disminución del 8 al 4 por ciento en el impuesto referente a diversiones y espectáculos, la implementación de un estimulo fiscal sobre el predial y adquisición de inmuebles del Centro Histórico.

La iniciativa de Ley de Ingresos 2012 que presentará la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal al pleno del Cabildo, no contempla la creación de nuevos impuestos, ni incrementos a las tasas, cuotas o tarifas ya existentes, ya que sólo establece una actualización que permita ampliar la base de contribuyentes en el Municipio.

La propuesta para el municipio de Puebla que este lunes será discutida en el Cabildo, se hizo pensando en atender todas las necesidades de los ciudadanos, con un concepto de equidad, transparencia y racionalidad para el uso de los recursos económicos, sostuvieron en conferencia de prensa la regidora Irma Adela Fuentes Guevara y el tesorero municipal Arturo Botello Vargas.

Ambos remarcaron que en la Ley de Ingresos 2011, el gobierno que encabeza Eduardo Rivera busca garantizar que todos y cada uno de los ciudadanos tenga acceso a servicios como alumbrado, pavimentación, seguridad, además de ayudar a quienes menos tienen; hay certeza de que se está trabajando y que el gobierno de la Ciudad de Puebla está en manos de una administración honesta y transparente.

Irma Adela Fuentes Guevara, Presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo; explicó que el Ayuntamiento continuará captando recursos a través de las aportaciones que representan el pago del predial, adquisición de bienes, diversiones y espectáculos, así como los derechos sobre loterías, rifas y sorteos, buscando ampliar la base de recaudación por medio del convencimiento a los ciudadanos de las ventajas de pagar estos impuestos.

Fuentes Guevara detalló que se estima un presupuesto anual de 3 mil 217.9 millones de pesos, de los cuales mil 123.5 pesos corresponden a recursos propios, mil 45.1 a recursos del Ramo 28, 852.7 millones de pesos del Ramo 33 y 196.6 millones de pesos de fondos federales.

“En esta administración estamos transparentando hasta el último centavo de lo que vamos a recaudar”, remarcó Fuentes Guevara quien detalló que no hay incremento alguno de impuestos, sólo una actualización del 4 por ciento basado en el índice de inflación sobre la mayoría de las cuotas y tarifas, acorde con la propuesta que está planteando el Gobierno del Estado y la mayoría del resto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com