ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exitos Y Fracasos En La Implementación De CRM


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

Exitos y fracasos en la implementación de CRM

Autor: Verónica Hernández Partido Investigación de mercados 06-11-2007

En este mundo globalizado lo más importante para las pequeñas, medianas, pero sobre todo las grandes empresas, es el hecho de sobrevivir ante los continuos cambios tecnológicos, para enfrentar o evitar futuros problemas para seguir siendo una empresa totalmente rentable. Las empresas necesitan sistemas que les permitan ser competitivas y estratégicas, y que al mismo tiempo reduzcan los costos de adquisición y retención de Clientes. Los sistemas a lo que me refierí anteriormente son los ERP´S y CRM. Los ERP'S (Enterprise Resource Planning) son herramientas que nos ayudan a integrar la información de las distintas áreas organizacionales dentro de la empresa, para así mejorar la eficiencia de los procesos y llevar la información oportunamente, confiable y precisa, para que la administración obtenga una mejor visión de los todos los movimientos que realicen sus distintos departamentos. En el caso de los CRM (Customer Relationship Management), es una estrategia de negocio cuyos resultados optimizan la rentabilidad, los ingresos y la satisfacción del cliente.

Las tecnologías de CRM deben permitir un mejor entendimiento con el cliente, mayor acceso al cliente, iteraciones más eficaces con él, e integración a través de todos los canales de cliente y de las funciones de back-office de la empresa. Así mismo, algunos elementos que aglutina son claros: precios, premios, ventas cruzadas, costos del servicio, número de transacciones por clientes, valor estimados de las transacciones, activos, etc. En este artículo se dará a conocer aquellos éxitos y fracasos que se han identificado en la implementación de CRM, donde se realza la total importancia de tener muy identificados a todos los clientes en sus diferentes segmentos que posee una empresa, porque de ellos dependen la existencia y crecimiento de las mismas, en otras palabras, los clientes son como una mina de oro.

Anuncios Google

Microsoft Dynamics CRM Automatice sus procesos de Venta, Marketing y Servicios - Criteria IT www.criteriait.com

Plan de Negocio 2014 Crea fácilmente el mejor plan. Ejemplo GRATIS ¡Bájatelo ahora! www.plannegocios.com

El "Software Contable" #1 Conoce El Programa de Contabilidad Más Utilizado en Colombia. Ver demo www.worldoffice.com.co

Global Sourcing Programme Learn trends and industry analysis in global sourcing at IIM Bangalore www.iimb.ernet.in

Actualmente la empresa PeopleSoft ha creado nuevas soluciones CRM que reúnen nuevas funcionalidades que permiten rápidas implementaciones, facilidad de uso y procesos de negocios inteligentes. Estas nuevas soluciones cumplen con la demanda del mercado: aplicaciones rápidas de implementar, fáciles de usar y que permiten procesos inteligentes de negocios. Fueron introducidas tres nuevas soluciones -CRM para Alta Tecnología, CRM para Seguros y CRM para Energía-. Estas nuevas soluciones extienden el portafolio de PeopleSoft y las soluciones CRM de la industria, que también incluyen CRM para Servicios Financieros, CRM para Comunicaciones y CRM para Gobierno. Las capacidades analíticas mejoradas permiten a los Clientes entregar procesos de negocios inteligentes.

Es interesante lo que esta empresa esta haciendo, ya que garantiza nuevas soluciones que sean amigables, es decir, que desde la implementación del sistema sea viable y que al interactuar con él sea aún más sencillo a comparación de los sistemas anteriores, donde anteriormente una vez que se implementaba el CRM, el personal no podía usarlo, ya que no lo sabían manejar a pesar de las capacitaciones.

Los CRM se pueden aplicar a todos los tipos de empresas, ya que su fuente principal para generar dinero para subsistir son sus clientes. Los Centros Telefónicos, Techtel, Wal Mart, han sido tan solo algunas empresas que han tenido éxito en la implementación de CRM, porque pudieron despertar la motivación de los diferentes estratos de la empresa, desarrollaron una estrategia de negocios basado en las necesidades reales de los clientes, remodelaron desde un punto de vista organizacional de las áreas que entren en la de cambios.

A continuación se en listarán algunas situaciones que se consideran importantes para tener éxito en la implementación de un programa CRM:

PARA GENERACIÓN DE ÉXITOS

- Identificar muy bien los segmentos de clientes, así como tanto el correo físico como el correo electrónico.

- Hacer distinción dentro de los clientes actuales contra los mejores clientes (o con mayor potencial).

- Identificar los departamentos coordinados entre sí; ejemplo marketing, ventas y la atención al cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com