ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia En Un Ambiente Global


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Para Hill, (2012), “la cultura es un sistema de valores y normas que comparte un grupo y que, cuando se toman en conjunto constituyen un esquema para la vida”, (p. 98).

Los valores según Hill, (2012), son la base de una cultura, dan el contexto en el que se establecen y justifican las normas de una sociedad; las normas son las reglas sociales que rigen los actos de las personas entre si y se dividen en dos categorías: a) usos: son convenciones para la vida diaria en general son actos de poco significado moral, por ejemplo el atuendo, buena educación, comportamiento entre vecinos, entre otros, y b) costumbres: son normas que se consideran esenciales para el funcionamiento de una sociedad y de la vida social, son más importantes que los usos y en muchas sociedades se promulgan como leyes, por lo que infringirlas puede significar un castigo grave.

La cultura influye en todos los individuos, ya que establece parámetros como en qué manera debe ser la vestimenta, la forma de hablar, de pensar, de actuar y muchos otros aspectos, que nos definen como individuos y definen nuestro comportamiento el cual usamos para socializar, (Verdecer & Verdeber, 2009).

La experiencia más reciente que la autora ha tenido en un ambiente global, ha sido la migración desde Venezuela con su grupo familiar a los Estados Unidos en el año 2011.

Aun cuando existen rasgos esenciales que caracterizan a todos los países americanos (por razones de ubicación geográfica), la América Latina tiene una fisonomía propia desde el punto de vista histórico-cultural que nos hacen diferentes de nuestros vecinos Estadounidenses.

Al emigrar, al igual que al decidir establecer negocios en otros países, se debe tomar en cuenta estas diferencias , sin suponer nada y estar al tanto de la retroalimentación que se recibe, la cual ofrecerá indicios sobre las verdaderas semejanzas y diferencias que hay con las personas con quienes se interactúan, sin embargo el estar conscientes de las diferencias culturales ayudara en el proceso de adaptación de las personas y al éxito comercial de las empresas que deciden incursionar en mercados foráneos (Hill, 2012).

Un ejemplo de estas diferencias podría ser; la actitud hacia los horarios y del tiempo, en los Estados Unidos se considera muy importante apegarse al horario, se habla del tiempo como si fuera dinero o algo que se gasta, en contraste con la cultura latina donde el tiempo es de índole mas elástica y se considera menos importante apegarse al horario que redondear el trato con las personas, (Hill, 2012).

En cuanto al tipo de sociedad: La sociedad estadounidense es individualista, donde el individuo es el elemento básico de la organización social, y donde se destacan los logros individuales, la posición social no depende tanto de su lugar de trabajo, sino de su desempeño en su campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com