ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica La Naturaleza Y Alcance De Los Mercados De Negocios.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  5.199 Visitas

Página 1 de 5

Explica la naturaleza y alcance de los mercados de negocios.

El mercado de negocios está formado por organizaciones que compran bienes y servicios para producir otros bienes y servicios, para revenderles a otros usuarios de negocios o a los consumidores, o para llevar a cabo las operaciones de la organización para generar utilidad. Es un mercado muy grande y complejo que abarca una gran variedad de usuarios de negocios que compran un amplio surtido de bienes y servicios de negocios. Además de la manufactura, el mercado de negocios incluye los componentes de la agricultura, los revendedores, el gobierno, los servicios, el sector no lucrativo y el internacional.

Analiza los componentes de los mercados de negocios.

Los fabricantes constituyen una porción mayor del mercado de negocios para hay también seis componentes: el de la agricultura, el de revendedor, el del gobierno, el de los servicios, el no lucrativo y el internacional.

La agricultura se ha convertido en una industria moderna.

Los revendedores son, asimismo, usuarios de negocios, que compran muchos bienes y servicios para su uso en la operación de sus negocios, cosas como artículos de oficina, bodegas, equipo de manejo de materiales, servicios jurídicos y de electricidad y materiales de conserjería y aseo.

Una característica única de la compra del gobierno es el sistema de licitación competitiva. Gran parte de la proveeduría del gobierno, por ley, tiene que hacerse sobre una base de licitación

En la actualidad, las empresas que producen servicios exceden en gran número a las que producen bienes. Las mismas compañías de servicios constituyen un enorme mercado que compra bienes y otros servicios. Mirage Resorts, por ejemplo, compra cobertores y sábanas a los fabricantes textiles.

Las organizaciones no lucrativas llevan también a cabo campañas de marketing, si bien con un nombre diferente, como parte de un esfuerzo por atraer miles de millones de dólares en donativos, concesiones y contribuciones. A su vez, gastan miles de millones de dólares en la compra de bienes y el pago de servicios para llevar a cabo sus operaciones y proveer a sus clientes.

La exportación se ha convertido en algo común para las grandes empresas. Con la disponibilidad de Internet también se ha vuelto una opción para compañías más pequeñas. Sin embargo, hacer negocios en el extranjero implica varios retos.

Describe el proceso de decisión de compra en el mercado de negocios y cita ejemplos.

• Reconocimiento de la necesidad. El área de investigación de marketing de la empresa RICA ha encontrado que a un número creciente de consumidores le preocupa el azúcar y las calorías en sus dietas, ya que para algunos están relacionados con desórdenes de la salud, como la diabetes. Para otros, es simplemente cuestión de perder peso o de evitar el aumento de peso excesivo sin tener que cambiar su estilo de vida.

• Identificación de alternativas. Los ejecutivos de marketing, producción e investigación y desarrollo de la empresa RICA hacen una lista de especificaciones de rendimiento de producto para los productos sin azúcar. Para que les sean atractivos a los consumidores deben saber bien, ser competitivos en cuanto a precio, cubrir sus necesidades dietéticas y tener la textura o dar la sensación en la boca de los productos que contienen azúcar. Para satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com