ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportación De Cuy A La Republica Popular China


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 6

EXPORTACION DE CUY A LA REPUBLICA POPULAR CHINA

China, es un país ubicado en el este del continente asiático. Con una superficie de 9 596 961 km2 ,su capital es Pekín con una población de 1´339,724.852 habitantes.

Su idioma chino mandarin.

Limita por el norte con Corea del Norte, Rusia y Mongolia, por el este con los mares Amarillo, de la China oriental y de la China meridional, por el sur con Vietnam, Laos, Birmania, India, Bután y Nepal y Afganistán y Rusia al Oeste.

El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao).

Flora y fauna

China es uno de los 17 países megadiversos, con una muy amplia variedad de flora. La flora comprende alrededor de 32 000 especies,entre las cuales, las especies arbóreas representan unas 2800 especies,

Además, también es uno de los países con más variedades de especies de animales salvajes, con unas 6266 especies, de las cuales 2404 son terrestres y 3862 son acuáticas.85 De las especies propias del país, destacan el oso panda, el mono de pelo dorado, el tigre del sur de China

Clima

Debido a su gran extensión, el territorio se puede diferenciar en tres grandes zonas. La zona monzónica del este, en el que hay un clima húmedo; la zona seca del este; y al sur, en la meseta del Tíbet, el clima es frío.El clima de las montañas tiene gran cantidad de precipitaciones, especialmente, entre los 600 y los 2000 m, y esas precipitaciones suelen estar por encima de los 1000 mm, aunque a partir de los 1000 metros son en forma de nieve

Parámetros climáticos promedio de Pekín

Mes Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Anual

Temperatura diaria máxima (°C) 1 3 12 22 26 32 32 30 27 20 10 4 18.3

Temperatura diaria mínima (°C) -10 -7 -2 7 12 18 22 20 14 6 -2 -7 5.9

Precipitación total (mm)

5 10 20

CIUDADES MAS IMPORTANTES

1.Chongking (antes Chunking). Es la principal ciudad del centro de China, con más de 9 millones de habitantes en su aglomeración.

2. Shenzhen. Es una ciudad muy joven, creada en los 80 como la primera zona económica especial de China, está ubicada casi en el límite con Hong Kong. Aquí empezó el fenómeno capitalista chino, incluso antes que en Shanghai

3. Guangzhou (antes Canton). Es la ciudad más grande del sur de China

4. Tianjin (antes Tientsin). Es la tercera ciudad de China, al sur-este Beijing

5. Chengdu. En el centro de China, capital de la provincia Sichuán.

6. Dalian. Uno de los principales puertos de China, al nor-este del país.

7. Nanjing. En el centro, al oeste de Shanghai. Llegó a ser capital de China

8. Macao. Al oeste de Hong Kong, antigua colonia portuguesa

9. Qingdao (antes Tsingtao). Importante puerto en la costa central.

10. Shenyang. La ciudad más grande del norte del país

11. Wuhan. Importante ciudad del centro, a orillas del Yangtzé.

12. Xiamen. Puerto en el centro del país, al norte de Hong Kong.

GASTRONOMIA

Tipos de Comida China Tradicional

Cocina Pekinesa en el Norte: la cocina de Pekín es el estilo predominante en el norte de China. En este estilo, predominan los sabores sutiles y ligeros y los mejores ingredientes.

Este estilo tiene sus orígenes en la corte imperial, y la comida debería ser "apta para un emperador". El plato más famoso es, por supuesto, el Pato Pekinés y algo que debes dejar de probar en tu viaje a Pekín!

El trigo se cultiva ampliamente aquí en el norte, por lo que los fideos de harina de trigo sustituyen el arroz. Empanadillas o dumplings al vapor también son comunes.

Cocina de Sichuan en el Occidente: Caliente y Picante caracteriza a la cocina de Sichuan. Pasta de chile, chiles secos, el ajo y el jengibre son algunos de los ingredientes más comunes.

Algunos de nuestros platos favoritos de esta región son el Ma Po Tofu y el Pollo Kong Pau con chiles y semillas de marañón. Chengdu será un buen lugar para probar algunos de estos platos.

Otro de los platos bastante conocidos en Sichuan es el Hot Pot o Fondu Chino en la que tu cocinas tu propia comida en tu mesa. En Chongqing, este es considerado una especialidad local.

Cocina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com