ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportación De Nopal En Salmuera Mexicano A Japón


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  5.132 Palabras (21 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCIÓN

El comercio ha existido ya desde hace varios años y modificándose cada vez con el paso del tiempo. Primero se llevo a cabo por medio de una actividad denominada trueque, la cual se realizaba con el intercambio de objeto por objeto.

Esto lo hacían llevando sus mercancías de lugares cercanos hasta regiones lejanas ocasionando así mucho tiempo para poder realizar sus ventas, además de propiciar que el comerciante cambiara constantemente su residencia y por otro lado el trasladar las mercancías era muy lento debido a que lo hacían por medio de animales de carga.

Sin embargo en la actualidad esta actividad económica ha cambiado considerablemente, empezando porque ahora ya se maneja un intercambio de objeto por bien monetario y siguiendo así con el traslado de las mercancías de forma más rápida confiable y segura a través de los diferentes medios de transporte.

Hoy en día los grandes negocios son los que se hacen por medio de las exportaciones e importaciones según sea el caso ya que son de vital importancia para el país debido a que gracias a ellas se puede dar a conocer una extensa gama de productos, un incremento de empleos y una diversificación de mercados generando así un alza en la economía del país.

Para ello es necesario de una reducción de costos en dicha actividad es así que se consideran aspectos de la globalización la cual se puede definir como un proceso económico, tecnológico, social y cultural a una gran escala; además de servir como una creciente comunicación e interdependencia entre los países del mundo.

México se ha valido mucho de la globalización ya que cuenta con numerosos tratados internacionales entre ellos el tratado AAE que es el que se firmo en el 2001 con Japón. Aprovechando dicho tratado se expone a continuación un plan de exportación hacia el país meta que es Japón, en el que se habla de la necesidad de llevar con éxito el nopal a un país lejano y con altos estándares de calidad e higiene como lo es Japón.

Este es un estudio claro donde explicamos las justificaciones de una necesaria exportación de nuestro producto nopal en salmuera a el país destino que es Japón, ya que Portugal no sería definitivamente un destino exitoso ya que no cuenta con las herramientas necesarias para lograr un mercado exitoso.

En materia de economía Portugal no cuenta con las condiciones ni siquiera económicas ya que como lo ha afirmado FMI, podría necesitar nuevamente un apoyo financiero.

Además, el mercado portugués no demanda realmente un producto como lo es el nopal en salmuera ya que para poder introducirlo al país se necesita hacer un estudio más profundo del mercado así como un programa de publicidad para poder que la gente de este país pueda conocer dicho sabor para poder esperar una respuesta concreta.

Sin embargo este no es el caso; por lo cual indiscutiblemente la mejor opción de un plan de exportación del nopal en salmuera seria hacia Japón.

GENERALIDADES DE JAPÓN

Capital: Tokyo

Moneda: Yen

Geografía: Japón es un archipiélago conformado por cuatro islas principales ubicado entre el Océano Pacífico y el Mar del Japón, su extensión es de 377,835 km². Si va a hacer un tour debe tener en cuenta que como Japón se encuentra situado en una zona de mucha actividad volcánica resultan frecuentes temblores de pequeña magnitud y actividad volcánica ocasional.

Clima: En Japón (a excepción de las zonas de Okinawa y Hokkaido) es templado con cuatro estaciones bien diferenciadas. Los inviernos son fríos y soleados en el sur; el verano, entre junio y septiembre, puede ser cálido o muy caluroso dependiendo del año, por eso se recomienda viajar con ropa ligera en esta época.

Nota curiosa: Una de las principales casta del país es la uva blanca koshu, de origen europeo, pero que en la actualidad sólo se encuentra en Japón, donde parece que se ha cultivado desde hace 900 años.

Idioma: El idioma oficial es el japonés. En algunas zonas, sobre todo en el Japón septentrional, subsiste el idioma ainu (idioma hablado en hokkaido).

Festivales: No se puede perder la fiesta de fin de año, la fiesta de las Muñecas. Si va a viajar en mitad de año no se pierda el Goleen Week, es una semana de fiestas consecutivas.

11 de febrero: Día de la Fundación de la Nación.

Ciudades para viajar: Tokio, Hokkaido, Nagasaki, Osaka, Yokohama, Sapporo, Kawasaki.

Comida: De un tour por este país si le gustan las tortillas, ensaladas, los pescados y el arroz. También podemos ver el famoso sake.

Generalidades:

Nombre oficial: Japón. Área: 377.815 Kilómetros cuadrados.

División política: Japón se encuentra dividido en 9 regiones que se subdividen a su vez en 44 prefecturas urbanas más la capital.

Capital: Tokio.

Moneda: Yen

Idioma Oficial: Japonés.

Fiesta Nacional: 11 de Febrero, día de la Fundación Nacional.

Hora oficial: GMT +9

Ubicación: Continente asiático, es una isla al oriente de éste continente.

Datos de Población.

Población: 123’921.000 de habitantes.

Densidad de la población: 350 habitantes por Kilómetro cuadrado.

Crecimiento poblacional: 0.5%

Natalidad: 11,0

Mortalidad: 7,0

Esperanza de vida al nacer: 79 años de edad.

Población urbana: 77%

Población por ciudades importantes:

Tokio: 8’163.127 habitantes.

Yokohama: 3’220.250 habitantes.

Osaka: 2’623.831 habitantes.

Nagoya: 2’154.664 habitantes.

Sapporo: 1’671.765 habitantes.

Kobe: 1’477.423 habitantes.

Kyoto: 1’461.140 habitantes

Fukuoka:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com