ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportación Del Cacao


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 2

La exportación de cacao peruano (que incluye cacao en grano, cobertura de cacao, cacao en polvo y chocolate) podría alcanzar los 100 millones de dólares este año impulsada por la mayor demanda de los países europeos, afirmó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El subdirector de Promoción Comercial de Promperú, José Quiñones, indicó que durante el 2010 las exportaciones de cacao peruano en todas sus presentaciones alcanzaron las 24,200 toneladas, lo que sumó aproximadamente 78 millones de dólares.

“No obstante, en los últimos cinco años podemos ver un avance de 400 por ciento en términos de volumen para la exportación de cacao peruano y más de 600 por ciento en valor”, manifestó.

En ese sentido, dijo que el 20 por ciento de la exportación total del cacao corresponde a la variedad orgánica que es la de mayor valor, sobre todo en mercados donde se apuesta por las modalidades de exportación como comercio orgánico y comercio justo, entre otros.

Anotó que los principales mercados de destino del producto peruano son Estados Unidos, Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza.

“En el caso del bloque europeo lo interesante es que en muchos países se paga entre cinco y 20 por ciento más por el producto peruano en comparación con otros mercados internacionales”, puntualizó.

Cabe recordar que Perú fue calificado por la Organización Internacional del Cacao como un país productor y exportador de cacao fino y de aroma, logrando exportar el 23 por ciento del cacao fino y de aroma que se produce en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com