ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion De Cajeta A España


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La cajeta es un alimento dulce elaborado a base de leche de cabra que se utiliza para una gran variedad de recetas de repostería en México y en la cocina internacional, sin embargo su origen fue en nuestro país cuando nuestra cultura se mezcló con las tradiciones traídas por los españoles en la época de la colonia.

Actualmente en el mundo globalizado en el que vivimos cada vez es más frecuente que los lazos comerciales se estrechen, son diversas las causas de este fenómeno, pero uno de los argumentos más destacados es el desarrollo de las telecomunicaciones las cuales han facilitado el intercambio de costumbres y tradiciones en varios países.

La tendencia internacional es adoptar una apertura hacia la entrada de nuevas tradiciones, tal es el caso de la tradición del consumo de dulces típicos de otras regiones como por ejemplo la cajeta.

La elaboración de la cajeta en México se realiza principalmente en el estado de Guanajuato, en la ciudad de Celaya, lugar de origen de la cajeta mexicana, en esta zona existe abundancia de los recursos necesarios para elaborar el dulce, principalmente existe gran cantidad de ganado caprino, del cual se obtiene el ingrediente principal para elaborar la tradicional cajeta; la leche de cabra.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO (Cajeta)

El dulce de leche, también conocido como manjar, manjar blanco, arequipe o cajeta es un dulce tradicional de Latinoamérica y que corresponde a una variante caramelizada de la leche.

La cajeta mexicana está hecha de una combinación de leche de vaca y leche de cabra. Se originó en la ciudad de Celaya (Guanajuato) y su nombre deriva de las cajas de madera que se utilizaban para empacarlo. En México se ha creado una extensa gama de productos derivados de la leche de cabra y de vaca, entre las que se encuentran las “obleas” y las “paletas de cajeta”.

Datos de nutrición en base a una porción de 9 grs.

(Una cucharada).

Calorías __________26

Grasa ____________0,65 gr.

Colesterol ________5 mg.

Sodio____________ 18 mg.

Carbohidratos _____ 4,5 gr.

Proteínas _________ 0,65 gr.

Calcio ___________29 mg.

Fósforo __________23 mg.

INFORMACIÓN GENERAL DE ESPAÑA

Nombre oficial: Reino de España

Área: 505.997 Km²

Límites:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com