ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion De Carne De Tres De Mexico A Estados Unidos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO: EXPORTACION DE CARNE DE LA ESPECIE BOVINA SIN DESHUESAR

INTRODUCCION

La idea de elaborar el proyecto “EXPORTACION DE CARNE DE LA ESPECIE BOVINA DE MEXICO A CANADA” surgio de la idea de que hay personas mexicanas que residen en el extranjero en este caso Estados Unidos que por raices, costumbres, gustos etc. Desean el consumo de carne meramente Mexicana. Se considero que el numero de paisanos residentes en dicho pais es meramente considerable y por lo tanto un negocio muy viable.

Por eso lo que se pretende explicar durante el desarrollo del proyecto es lograr facilitar el conocimiento de los requisitos y procesos que este conlleve para poder determinar una correcta vía o ruta logística de exportación de este producto.

OBJETIVO(S) DE LA PROYECTO

El objetivo del proyecto es abarcar la gran mayoría del proceso de exportación de carne de la especie bovina y despejar la gran parte de duda al momento de realizar una exportación de este tipo. Cubriremos requisitos, tramites, permisos, contribuciones transporte rutas etc.

MARCO LEGAL

Actualmente, el mundo se encuentra inmerso en una creciente globalización, que día con día demanda un marco jurídico que brinde certeza jurídica al importador y/o exportador dentro de una relación nacional e internacional cada vez más compleja.

En el ámbito nacional este marco legal emana de la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos y en el ámbito internacional directamente de los Tratados que México ha firmado con diversos países, lo cual se expresa literalmente en el artículo 133 de nuestra Carta Magna. .

Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos .

TÍTULO SÉPTIMO .

PREVENCIONES GENERALES .

Artículo 131: El presente artículo es la base jurídica de todas las leyes que actualmente regulan la actividad comercial con el exterior. Enseguida del la cita textual de la ley para este artículo se presentan los artículos primeros de las leyes que del presente emanan.

Es facultad privativa de la Federación gravar las mercancías que se importen o exporten, o que pasen de tránsito por el territorio nacional, así como reglamentar en todo tiempo y aún prohibir, por motivos de seguridad o de policía, la circulación en el interior de la República de toda clase de efectos, cualquiera que sea su procedencia; pero sin que la misma Federación pueda establecer, ni dictar, en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com