ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion De Mango A Japon


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La producción de mango está concentrada en los valles costeros de la zona norte, siendo Piura la principal zona productora, concentrando alrededor del 70% del total nacional, cultivándose en los valles de San Lorenzo, Chulucanas, tambo Grande, y Sullana.

En el caso de la exportación el valle de san Lorenzo es el principal productor destacándose las variedades de Kent. Y Haden.

En la cuenca de Motupe, un importante proceso de desarrollo es el incremento de la producción frutícola para la exportación, principalmente del mango, proceso que cuenta con soportes ambientales (calidad de los suelos y clima), institucionales (organizaciones de pequeños y medianos productores) económicos (mercados y precio del mango), logrando desarrollar en los pequeños productores capacidades técnicas, empresariales y organizativas permitiendo incrementar su producción y el volumen exportable de la misma y también su participación en el proceso de comercialización.

En los capítulos que estudiaremos a continuación veremos entre ellos el origen del mango, su taxonomia, variedades, formas de riego, cultivo, climas y suelos, su exportación nacional e internacional.

I. EL MANGO

1.1 Origen

El mango (mangifera indica L.) tiene origen indomalayo, de donde se extendió a Vietnam, Indonesia, Ceilán y Pakistán.

Fue introducido a América por lo portugueses y españoles. Los primeros lo llevaron a Brasil y los segundos de Filipinas a México de donde se distribuyó a varios lugares del Caribe.

1.2. Taxonomía:

REINO:

CLASE:

SUBCLASE:

ORDEN:

FAMILIA:

GENERO:

ESPECIE:

Vegetal

Angiospermae

Dicotyledoneae

Sapindae

Anacardiaceae

Mangifera

Mangifera indica L.

1.3. Descripción botánica:

La especie manguífera índica es considerada "el rey de las frutas tropicales". Los árboles son vigorosos y pueden alcanzar hasta 20 metros de altura. Su tronco es recto y está ramificado en brazos grandes. La forma característica es piramidal. Las hojas son alargadas y de color verde brillante; las frutas son ovaladas, de color verde - amarillo, cuando están madurando. La fruta posee una cáscara semi dura que la protege; la carne es fibrosa y se encuentra ligada a una gruesa semilla. Es de fácil germinación.

Las flores tienen un color amarillo - verdoso, tienen forma de gajos y están ubicadas en un largo pecíolo. Sus raíces se arraígan profundamente, son ramificadas y bien desarrolladas.

1.4. Clima y suelos

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com