ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion De Miel A Alemania


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  3.506 Palabras (15 Páginas)  •  3.158 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

Abstract….………………………………………………………………………….….2

Introducción………………….………………………………………………………...3

Descripción del negocio………………………………………………………………3

Descripción del producto..………………………………………………..…………..4

Descripción del mercado…………………………………………………………..…5

Estrategia de comercialización………………………………………………………7

Conocimiento de embarque................................................................................9

Información económica – financiera………………………………………………..10

Riesgos………………………………………………………………………………..11

Protección y normativa…………………………………………………………..…..12

Conclusiones………………………………………………………………………….12

Bibliografía………………………...…………………………………………………..14

ABSTRACT

Este proyecto de exportación presenta la formación de un plan de negocios para exportar miel a Hamburgo, Alemania. El resultado de este trabajo es producto de una investigación en la cual se analizan los distintos aspectos involucrados para poder llevarlo a cabo con éxito.

Es un estudio de tipo descriptivo-explicativo que cuenta con información actualizada, proveniente de fuentes primarias y secundarias para ejecutar distintos cálculos y sacar conclusiones.

Fue realizado con el objetivo de diseñar una inversión rentable, tomando en cuenta la potencial demanda internacional, la estrategia de comercialización, todos aquellos riesgos involucrados y la información financiera – económica de soporte, necesaria para tomar decisiones con respaldo.

INTRODUCCIÓN

Tomando en cuenta que la miel es un producto con un potencial en el mercado internacional y que se han hecho muy pocos estudios sobre el manejo de la producción y comercialización de la misma, se ha hecho una investigación de mercados que respalde a la producción de la miel como beneficiosa y lucrativa en el mercado Internacional especialmente el Europeo.

Este Trabajo pretende aportar una descripción general de cómo se encuentra el mercado en cuanto a oferta, demanda y canales de comercialización de la miel, al igual que encontrar información sobre los mercados internacionales para poder identificar oportunidades de comercialización de la miel y señalar debilidades del sector y del producto en si.

Completando el enfoque con un plan y estrategia de exportación, las metas, los canales de distribución, perfil de mercado, requisitos de acceso, normas técnicas, como así también desde el punto de vista del producto.

Para la recolección de las características del mercado, entre otros datos de vital importancia para el plan de exportación, se aprovecho la red informática de internet.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

El negocio apunta al mercado europeo, un mercado con muchas exigencias, que según investigaciones y estadísticas, es el que se encuentra más carente de miel y al mismo tiempo se trata de uno de uno de los principales consumidores de éste producto, cuya producción es mayormente importada.

Específicamente este trabajo ira dirigido a transportar nuestro producto a Alemania. Pretendemos con el abarcar el mercado de este país, empezando por Frankfurt, utilizando como propaganda los restaurantes así llegando a los supermercados nacionales alemanes, pretendiendo con esto lograr un mercado global en dicho país.

Se va ingresar al mercado ofreciendo la calidad requerida, y cumpliendo todos los estándares establecidos, y ofreciendo a la vez mantener estos requerimientos de forma constante.

Antes de iniciar la producción, deberán haberse llevado a cabo las siguientes actividades:

• Capacitación para la coordinación y control de producción

• Preparación de un plan de negocios

• Solicitud y concesión de préstamo si va ser necesario

• Contacto con los proveedores de equipamiento

• Construcción del equipamiento

• Planificación de las tareas de mano de obra

• Instalación del equipamiento

• Compra directa de materiales de producción

• Producción para la prueba de mercado

• Comprobación de la calidad de mercado

• Análisis de la prueba de mercado y

• Ajuste del plan de producción.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertasa que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com