ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO 2.- MÓDULO 17.- CTC EXTERNALIZACIÓN


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  1.382 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRÁCTICO 2.- MÓDULO 17.- CTC EXTERNALIZACIÓN

1. ¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y en cambio, sí lo es para CTC? Analice su respuesta y argumente.

La tercerización es una práctica que, según la literatura especializada ha ido creciendo en los últimos años. Esta práctica que se ha ido generalizando exitosamente para actividades periféricas - limpieza, mantenimiento, transporte - ha pasado crecientemente a aplicase a actividades más importantes para la empresa como manufactura, diseño, marketing, sistemas de información y distribución. Una razón frecuentemente citada para explicar este crecimiento es la desventaja que una estrategia de ´hacer´ tiene en un entorno de rápidos cambios en los mercados y en las tecnologías. En este tipo de entorno cambiante se pierde flexibilidad y capacidad de adaptación rápida cuando todo se hace ´en casa´

Cuando la empresa decide tercerizar un proceso porque no le resulta rentable pero si lo es para su operador logístico, la empresa también obtiene a cambio los siguientes Beneficios:

Compromiso y mejora continua del proceso: Mejora de la calidad de servicio, Incremento de los niveles de control, Foco en el aumento de productividad, Aumento del nivel de flexibilidad.

Focalización en la gestión de los procesos críticos (core-business) de la empresa: Mayor capacidad de respuesta a urgencias y necesidades, Simplificación de la gestión operativa., Alineación y cumplimiento de los objetivos establecidos, Incremento de la competitividad de la empresa.

Simplificación de la gestión del equipo humano: Selección, contratación, formación y motivación para la mejora continua por parte de CTC Externalización, Disponibilidad de plantilla flexible y ágil ante variaciones de la carga de trabajo, Convenio laboral propio aplicable a cualquier sector, Dilatada experiencia en subrogación de plantillas y gestión de procesos complejos.

Variabilidad de costes: Coste variable en función de la carga de trabajo real, Bonificaciones y penalizaciones de acuerdo con los objetivos establecidos, Inversiones a cargo de CTC (amortización incluida en el coste variable).

CTC EXTERNALIZACIÓN ofrece servicios de externalización (outsourcing) en varios sectores productivos. Está especializada en dar soluciones de carácter logístico y en proporcionar un apoyo en la producción, bajo ciertas circunstancias, en las que los volúmenes o la actividad no justifican para el cliente un desembolso extra para cubrir ese trabajo. Externalizar no es simplemente racionalizar costes, para ellos, este es sólo un punto de partida. Su compromiso es convertirse en un socio a largo plazo de sus clientes, ayundándoles a aumentar su productividad, mediante soluciones integrales e innovadoras”.

CTC cuenta con herramientas que junto con la experiencia, una cartera de clientes variada y el aprovechamiento al máximo de las sinergias posibles, facilitan que esta empresa de externalización sea capaz de convertir en rentable y altamente eficiente lo que para sus clientes sería, sin su ayuda, un problema entre las manos.

En conclusión, las ventajas del “outsourcing” o tercerización dependen de un conjunto complejo de factores. La decisión debería estar basada en un cuidadoso análisis estratégico, de los costos de las actividades, de la relación con el proveedor y en una detallada comparación de costos entre ´hacer´ y ´comprar´. Dependerá también de la confiabilidad de los proveedores y la posibilidad de gobernar eficientemente la relación proveedor-cliente. Del otro lado del mostrador, las empresas que aspiren a convertirse en proveedores preferentes de clientes que deciden tercerizar, además de ofrecer un producto, servicio y precio conveniente, deberán dar señales de confiabilidad y aprender a manejar la relación con el cliente de tal forma que no se agreguen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com