ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FABRICACION DE UN PRODUCTO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  19.906 Visitas

Página 1 de 6

FABRICACION DE UN PRODUCTO Y DE VARIOS DIFERENTES

1.- FABRICACION DE UN TIPO DE PRODUCTO

Cuando la producción se refiere a la elaboración de un solo tipo de artículos el control y contabilización se simplifican, y en cuanto al costo unitario de producción, este se determina fácilmente ya que basta con que se vayan acumulando los valores de los elementos del costo y su monto se divida entre las unidades elaboradas y en proceso para obtenerlo, no sin antes tener que convertir equivalentemente la producción inconclusa a unidades terminadas.

2.- FABRICACION DE DIVERSOS DIFERENTES

Para las empresas que elaboran al mismo tiempo varios productos no iguales, la determinación de Costo Unitario es mas compleja que en las empresas que producen un solo articulo, ya que es necesario identificar y prorratear el monto de los elementos del Costo entre la producción pero como estas es variada y con costo diferente cada tipo de unidades resulta mas difícil dado que cada línea de artículos tiene costo diverso, y hay la necesidad de determinar , razonablemente bien el costo de cada producto de cada producto requiriéndose para ello toda una técnica que en ocasiones es bastante complicada, misma que se trata posteriormente.

En la producción de un solo tipo de articulo, o en la fabricación múltiple, variada puede acceder lo siguiente:

a) Por la forma de realización de las operaciones de fabricación, se ocupa el procedimiento de control por “ordenes de Producción”, que es para aquellas empresas que trabajan por pieza , ensamble, se ocupa una “orden de Producción “ por cada tipo de artículos iguales, lo cual requiere minucia, pero la determinación de Costo Unitario es sencilla, y se asemeja aun cuando no es lo mismo, a la de la empresa que solo produce un articulo por lo que es menos difícil que el caso b.

b) Para la manera de producir por “Procesos Productivos” se emplea en aquellas empresas en que la elaboración es continua, en masa en que la inversión es globalmente para todo lo elaborado, por lo tanto cuando solo se produce un tipo de artículos, El Costo Unitario se determina con una simple división, pero en el caso en que existan varios diferentes , s complica, puesto que es necesario realizar toma física de inventarios, determinar a que acabado se encuentran en relación al producto terminado.

LOS CICLOS DE TIEMPO Y LOS COSTOS.

1.- CICLO

Se llama ciclo al periodo que abraca las fases de Prosperidad Y depresión.

Su duración media depende de la etapa evolutiva, que se encuentra calculada por los economistas en periodos de 3 a 12 años, pero francamente, esto no se puede generalizar.

2.- FASES DE LOS CICLOS.

Son una ascendente y otra descendente; a la primera se le conoce con el nombre de Prosperidad y a la segunda con el nombre de Depresión, también se les ha llamado de Expansión y de Contracción, respectivamente.

De acuerdo a la economía, al punto de contacto entre la curva ascendente y la descendente, o sea el paso de la fase de Prosperidad a la Depresión ,se llama Crisis, y al punto de contacto entre la Depresión y La Prosperidad se llama Recuperación.

La fase de la prosperidad se inicia en la Recuperación, se caracteriza por el aumento en el volumen físico de la producción y de las operaciones comerciales. La demanda es superior a la oferta, aumentan los precios, las inversiones, la tasa de interés de los capitales y hay mayor ocupación de trabajadores.

La fase de Depresión se inicia con crisis, y se caracteriza por la disminución en el volumen de la desocupación de trabajadores , hay baja de salarios, la oferta es superior a la demanda y esta fase de los ciclos económicos plantea problemas muy especiales dentro de la empresa privada.

Lo expuesto es con base en el punto de vista Económico, pero desde el aspecto de apreciación Contable resulta ser diferente.

3.- REPERCUSIONES DE LOS CICLOS EN LOS COSTOS.

LOS mas importantes son los siguientes:

a) CAPACIDAD PRODUCTIVA NO UTLIZADA EN EPOCA DE DEPRESION

Este problema se deriva de la depresión, pues al existir una contracción en las operaciones las fabricas se ven obligadas a limitar su elaboración, parando máquinas y despidiendo trabajadores.

Existen inversiones a mas de un año que están inactivas, pero que no por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com