ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES EXTERNOS DE LA EMPRESA VIVENTURA


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

Factores Externos a la empresa VIVENTURA

Sociales

- Diferencia en razas y religiones ya que inciden en el volumen potencial del mercado turístico nacional, marcando las tradiciones folklóricas, la historia de las ciudades, etc.

- Sistema educativo y formativo de la sociedad y sus empresas .En el turismo si es un factor fundamental porque normalmente el grado de formación, de especialización de los trabajadores de este sector está en relación directa con el grado de calidad de los servicios prestados.

- El nivel cultural de los país emisores y receptores también es importante porque marca los gustos y las expectativas de los turistas y por tanto las empresas deben adaptarse a las mismas.

- El sistema de valores, creencias y normas que imperan en una sociedad o todo un colectivo determinado. Tendrá repercusiones en la ética empresarial o en los comportamientos de la población ante el turismo o ante el turista.

- Las costumbres, los estilos de vida, comportamiento en gustos y necesidades de los consumidores.

- Por otra parte los gustos y los estilos de vida actuales están marcando la actividad turística distinguiendo entre turismo de lujo, vacacional, alternativo pero sobre todo está consiguiendo que cada vez los turistas sean más exigentes en el servicio que reciben y han hecho que la calidad entendida como la satisfacción del cliente sea el objetivo prioritario de todas las empresas de este sector.

Políticos

- El poder político es uno de los elementos más importantes a los que se enfrenta la empresa turística por dos razones, posee el poder para dictar normas, leyes, y reglamentaciones que pueden tener a veces una enorme tendencia.

- En sus diferentes niveles de gobierno, el poder político afecta en cierta medida a las organizaciones al recibir de ellas tasas e impuestos y ofrecerles infraestructuras y servicios públicos. Estas infraestructuras han sido un condicionante para el desarrollo del turismo.

- El poder político está dominado por un sistema de partidos políticos, organizados empresariales y sindicatos, eso supone de que en un momento determinado se imponga una serie de ideologías que repercuten en las políticas económicas que sigan los países.

- Si la empresa turística se sitúa en un país más estable tendrá más afluencia turística que uno similar con mayores problemas políticos y sobre todo recibirá las masas de turistas que pierden los países de mayor inestabilidad política.

- Las empresas turísticas optan por estrategias de internacionalización .Es muy importante la estabilidad de los países en las que se va a invertir para disminuir el riesgo de la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com