ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES NACIONALES E INTERNACIONALES QUE AFECTAN EL ENTORNO DE LAS EMPRESAS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  6.967 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES NACIONALES E INTERNACIONALES QUE AFECTAN EL ENTORNO DE LAS EMPRESAS: SOCIOPOLÍTICOS, LEGALES, NORMATIVOS, CULTURALES, ECONÓMICOS, AMBIENTALES, TECNOLÓGICOS, ENTRE OTROS.

Sociopolíticos:

El ambiente político se compone por dependencias del gobierno. Existencia de leyes y regulaciones cumple tres propósitos:

1) fomentar la competencia protegiendo a las empresas unas de otras.

2) asegurar mercados justos para los bienes y servicios resguardando los consumidores.

3) Salvaguardando los intereses de la sociedad como un todo y a otras empresas de negocios, las prácticas poco éticas que perjudican a los consumidores individuales y a la sociedad.

Los gobiernos federales, estatales y locales influyen en lo que las organizaciones pueden o no ser en los negocios. Destejen las opciones disponibles y muchos de los casos provocan algunos negocios resulta incompleta (puede fomentar y limitar).

Estas influencias consisten simplemente amenazar a algunas organizaciones a fin de que su administración cambie su política.

Legales:

El otro papel del gobierno es restringir y regular los negocios. Es relativamente poco lo que puede hacer el gerente de cualquier empresa que no esté en cierta forma relacionado y con frecuencia, controlado por una ley o norma.

Los administradores de toda clase de organizaciones, en especial en los negocios y en el gobierno, tengan cerca de ellos un esfuerzo legal para tomar decisiones.

Culturales:

En la crisis social se compone de actitudes, formas de ser, expectativas, grado de inteligencia y educación, creencias y costumbres de las personas de un grupo o sociedad determinada, sin embargo las actitudes y los valores difieren entre los diversos grupos sociales.

Cada vez más las compañías está proporcionando tales servicios como instalaciones para la atención de los niños, además de oportunidades para compartir empleos y un horario flexible del trabajo.

Económicos:

Comprende las restricciones en la actividad comercial pueden ser impuestos bajo la bandera de seguridad nacional para proteger la economía del país, incrementar ingresos, conservar divisas extranjeras escasas o aplicar represalias contra prácticas de comercio de desleales.

Leyes de contenido local: Es la solicitud que hacen algunos países de que una porción de cualquier producto dentro del país tenga contenido local.

Restricciones de las importaciones: Son restricciones selectivas a materias primas, máquinas y repuestos, con el fin de que la industria extranjera adquiera insumos en dicho país.

Controles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com