ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundialización, globalización e internacionalización


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

COMERCIO EXTERIOR Y COMERCIO INTERNACIONAL

Cuando hablamos de comercio exterior se refiere a que se habla de este tipo de relaciones entre dos diferentes entes económicos, pero enfocándolos desde el lugar en que se encuentren. Éste hace referencia al intercambio comercial de un país con relación a los demás.

El comercio Internacional da la impresión que la persona que hace referencia a esta actividad se encuentra en un punto elevado en el espacio. Este término de comercio internacional abarca el flujo de relaciones comerciales internacionales sin hacer referencia a un país en específico.

MUNDIALIZACIÓN, GLOBALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

Mundialización se refiere a la interrelación de sujetos de un territorio a otro en el ámbito social, cultural, político, económico e incluso jurídico.

Según Octavio Ianni la globalización es un fenómeno de homogeneización, en principio económica que se encamina a borrar las fronteras del mundo, para formar una comunidad mundial, facilitada por el desarrollo electrónico de las comunicaciones y la información.

La Internacionalización es someter a la autoridad conjunta de varias naciones o de un organismo que los represente; el estado se internacionaliza a partir de los tratados internacionales.

BALANZA DE PAGOS

Registra las transacciones económicas internacionales entre los residentes de un país y el resto del mundo en un periodo normalmente de un año. La balanza de pagos se divide en balanza de cuenta corriente y balanza de cuenta de capital.

En México el INEGI publica mensualmente las estadísticas de la balanza comercial, información que nos permite un mayor conocimiento sobre el comercio exterior del País.

COMETITIVIDAD

Consiste en las diversas maniobras realizadas por la empresa a efectos de reducir costos, a efecto de reducir costos sin sacrificar ni la calidad ni el nivel de vida de los trabajos con el objetivo de mantener la participación en los mercados nacionales e internacionales obteniendo una renta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com