ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA FALABELLA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  1.711 Visitas

Página 1 de 5

Matriz FODA con estrategias

DESAFIOS POTENCIALIDADES

DO: Crear nuevas estrategias de ventas y promociones en cada local de la tienda comercial. FO: Trabaja con el objetivo de ofrecer productos y servicios de calidad, teniendo en cuenta el tiempo de cada consumidor.

4 Adquisición de productos extranjeros.

3 Contar con marcas consolidadas y de reconocimiento.

2 Atractivo negocio Bancario.

1 Constante creación de nuevas tiendas.

OPORTUNIDADES

Para ser la tienda más reconocida, pide muchos requisitos en que las personas obtengan la tarjeta de crédito. Tiene mayores promociones de productos con la tarjeta CMR, lo cual produce menor consumo al subir la tasa de interés. No tiene una ventaja competitiva que la diferencie de las otras tiendas. Productos con precios elevados. DEBILIDADES ANÁLISIS

MATRIZ

F.O.D.A. FORTALEZAS Tener un supermercado llamado tottus lo cual hace que la tienda tenga un mejor prestigio y de calidad. Tiendas a lo largo del país, lo que ayuda a la recordación de la marca. Haber introducido marca propia de ropa, que crean lealtad del consumidor. Productos para todo tipo de gustos y edades, además de variedad en tecnología.

4 3 2 1 AMENAZAS 1 2 3 4

DA: Desarrollar un método para que no exista una negación como las otras tiendas de dar tarjetas de créditos a personas más jóvenes.

1

Tiene competencia directa como Paris y Ripley con misma igualdad de posición. FA: Implementar un espacio para crear una marca exclusiva de la tienda, la cual se exhibe antes de temporada, dando a conocer los modelos de ropa a pequeñas tiendas.

2 Tiendas pequeñas (pymes) ofreciendo misma moda a menor precio.

3

La inestabilidad del dólar.

4 Desarrollo explosivo de nuevas tiendas alrededor de falabella.

5 otras tiendas con servicios online.

LIMITANTES RIESGOS

PARTE 2

Estrategias descendidas del FODA

a) Estrategias FO

Estrategia FO: Trabaja con el objetivo de ofrecer productos y servicios de calidad, teniendo en cuenta el tiempo de cada consumidor.

• Fortaleza: Productos para todo tipo de gustos y edades, además de variedad en tecnología.

• Oportunidad: Contar con marcas consolidadas y de reconocimiento.

• Potencialidades: Dispone de tecnología para hacer una compra por internet, además tiene su propia tarjeta CMR, también a implementado un proceso de selección de personal más competente con programas de aprendizaje y desarrollo para sus trabajadores internos.

• Situación futura: Hacer ventas mas rápidas teniendo el catalogo de productos online y con solo seleccionar el producto se ha elegido como compra, con la tarjeta CMR hay mas opción de pagos además de obtener promociones que la empresa otorga solo por comprar con crédito y tener un vendedor que demuestre interés por la opinión de os clientes dándoles un grato momento al realizar sus compras, así se tiene la certeza que serán clientes habituales.

• Control de la estrategia: El departamento de personal debe encargarse de elegir a las personas adecuadas sometiendo a cada una a distintos test de psicología y entrevista personal y el jefe de cada departamento debe preocuparse que las personas a su cargo asista a capacitación para el buen desarrollo y cumplimiento en las compras de los clientes.

• Factibilidad de la estrategia: Estas estrategias producen una eficiencia y eficacia en el transcurso de cada compra la cual se verá reflejada en el tiempo a favor que cada cliente tendrá y el tiempo que ganará la empresa de atender una venta más.

b) Estrategias DO

Estrategia DO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com