ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FONDO EMPRENDER


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES EL FONDO EMPRENDER?

Es un Fondo creado por el Gobierno Nacional para financiar proyectos empresariales provenientes de Aprendices, Practicantes Universitarios (que se encuentren en el último año de la carrera profesional) o Profesionales que no superen dos años de haber recibido su PRIMER título profesional.

El objetivo del fondo es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas. El Fondo facilita el acceso a capital al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.

Podrán acceder a los recursos del FONDO EMPRENDER, los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial en cualquier región del país y que acrediten, al momento de la inscripción del plan de negocios, alguna de las condiciones estipuladas en el artículo primero del acuerdo 007 de junio 2 de 2005

CUÁL ES SU POLÍTICA?

El Fondo Emprender se rige por el derecho privado, y su presupuesto está conformado por el 80% de la monetización de la cuota de aprendizaje de que trata el artículo 34 de la ley 789 del 2002, así como por los aportes del presupuesto general de la nación, recursos financieros de organismos de cooperación nacional e internacional, recursos financieros de la banca multilateral, recursos financieros de organismos internacionales, recursos financieros de fondos de pensiones y cesantías y recursos de fondos de inversión públicos y privados.

CÓMO FUNCIONA EL FONDO DE EMPRENDEDORES

El Fondo emprender selecciona los mejores proyectos, a los que apoyará, durante un periodo de incubación, con una aportación económica individualizada por proyecto respaldado con asesoramiento tecnológico, empresarial y legal de los expertos del programa y coordinado por Fundación Repsol. Estas iniciativas dispondrán para su desarrollo y consolidación de la infraestructura del Centro de Tecnología Repsol, así como la de otros centros e instituciones, y contarán también con el asesoramiento de las áreas operativas de Repsol y de los apoyos externos que sean necesarios para alcanzar sus objetivos. Además, se les facilitará acceso al mercado y los contactos empresariales necesarios para impulsar su paso a la etapa comercial; todo ello para hacer su empresa más atractiva a la entrada de capital.

APORTES

Los recursos que aporta el fondo emprender a los emprendedores beneficiados por este fondo, se pueden constituir en ganancia ocasional o renta gravable.

El fondo emprender es una entidad que financia proyectos de emprendimiento que han demostrado ser viables, financiación que puede ser condonada si el emprendedor cumple con los objetivos establecido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com