ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

FORMAS DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

1. CENTRALIZACION.- Existe cuando los órganos se encuentran colocados en diversos niveles pero todo en una situación de dependencia, en cada nivel hasta llegar a la cúspide en que se encuentra el jefe supremo de la administración. Encabeza el presidente de la republica (SECRETARIAS DE ESTADO)

2. DESCONCENTRACION.- Consiste en la cierta facultad de autoridad que hace el titular de una dependencia a favor de órganos que le están subordinados.

3. DECENTRALIZACION; tiene lugar cuando se confían la realización de algunas actividades que hace el titular de una dependencia que hace el titular de una dependencia a favor de órganos que le están sobornados jerárquicamente poseen personalidad patrimonio y régimen jónico propio (IMSS, CFE,BANCO DE MEXICO)

4. SISTEMA DE EMPRESA DE PARTICIPACION OFICIAL; es una forma de organización ala que el estado recurre como uno de los medios directos de realizar su intervención en la vida económica del país.

CENTRALIZACION ADMINISTRATIVO

Se caracteriza por la relación jerarquía que liga a los órganos inferiores con los superiores de la administración.

Esa relación de jerarquía implica varios poderes que mantiene la unidad de dicha administración a pesar de la diversidad de los órganos de la forma esos poderes son los de los diversos y de mandos que conversa la autoridad superior.

La concentración del poder de decisión consisten en que no todos los empleados que forman parte de la organización administrativa tiene facultad de resolver de realizar actos jurídicos creadores de situaciones de derecho y ni de imponer sus determinaciones. En la organización centralizada existe un número reducido de órganos con competencia para dictar esas resoluciones y para imponer sus determinaciones. Los demás órganos simplemente realizado los actos materiales necesarios para auxiliar a aquellos autoridades, poniendo los asuntos que son de su competencia en estado de resolución. En el régimen centralizado existe una concentración de la fuerza de tal manera que las medidas de ejecución forzada de las resoluciones administrativas y no por un número muy reducido de quienes legalmente se les otorga competencia para este efecto.

Además de la relación jerárquica implica los siguientes poderes de los órganos sobre los inferiores:

a) PODER DE NOMBRAMIENTO: Facultad de las autoridades superiores para hacer por medio de nombramiento la designación de titulares de los órganos que le están subordinados.

b) PODER DE MANDO: Consiste en la facultad de las autoridades supremas de dar órdenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com