ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 3

En este presente ensayo se menciona sobre las diferentes formas de organización de las empresas en primer lugar debemos saber el significado de empresa dice que es un grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades de una comunidad. Están organizadas para trabajar para un mismo fin, algunas empresas se pueden clasificar de acuerdo al giro, el origen de su capital, la magnitud de la empresa al igual que los impuestos etc. La clasificación de las empresas no es una tarea fácil en la actualidad por varios motivos ya que existen un número muy grande de organizaciones, las actividades alas que se dedican varían y son muy diferentes en su estructura organizativa y productiva, estas pueden tomar tamaños y formas muy distintas.

La clasificación de las empresas es muy importante algunas de estas clasificaciones que se mencionaran en primer lugar será con respecto a la su actividad o giro están son las industriales: que su actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y extracción de materias primas, las comerciales: son intermediarios entre el productor y el consumidor, su función primordial es la compra-venta de productos terminados y las de servicios: Como su nombre lo indica son aquellos que brindan servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos.

La clasificación siguiente es aquella con respecto al origen del capital que son las públicas: estas empresas su capital pertenece al Estado y generalmente su finalidad es satisfacer necesidades de carácter social, algunas empresas públicas son centralizadas, descentralizadas, estatales, mixtas y paraestatales Y las privadas: como su nombre lo dice el capital es propiedad de inversionistas privados y su finalidad es lucrativa que estas pueden ser las nacionales, extranjeras y trasnacionales.

Este es uno de los criterios más utilizados para clasificar a las empresas, es el siguiente, según la magnitud de la empresa: de acuerdo con este se describe respecto al tamaño de la empresa si se establece que puede ser pequeña, mediana o grande. Existen varias tales como financiero, se determina por el monto de su capital. Personal ocupado, que se clasifica como pequeña aquella en la que laboran menos de 250 empleados. Mediana aquella que tiene entre 250 y 1000, y una grande aquella que tiene más de 1000 empleados, así como también otros ejemplos como ventas, producción y criterios de nacional financiero.

Por ultimo tenemos por el pago de impuestos que este se puede clasificar en personas naturales: son aquellas que están obligadas a pagar impuestos como trabajadores, profesionales independientes y algunos que ejercen el comercio. Las Sucesiones Ilíquidas: en este grupo corresponde a las herencias o legados que se encuentran en proceso de liquidación. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com