ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 1 CATEDRA VIRTUAL DEL PENSAMIENTO EMPRESARIAL III


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 2

A qué planificación se refiere el documento?

A un documento de trabajo que incluye, por un lado, un estudio del mercado, del sector y de la competencia, y por el otro, la guía para incursionar en el mundo empresarial con un producto/servicio, y un conjunto de objetivos a alcanzar por el equipo de trabajo en un escenario de tiempo definido.

Cómo detecta Usted la oportunidad de negocios?

Las detecto buscando las posibilidades que el entorno me ofrece de actuar sobre él, satisfaciendo necesidades actuales o potenciales.

En mi caso especifico, hay una problemática que es la falta de tiempo de los padres para poder ayudar a sus hijos a salir adelante por lo tanto se esta prestando una solución integral de acompañamiento donde no se vea solo el nivel educativo si no también de vivir experiencias de vida.

Cómo se relacionan la necesidad y la oportunidad?

La necesidad es la carencia de un bien o de un servicio que presentan los consumidores. Por lo tanto la relación ente necesidad y oportunidad radica en la posibilidad de atender de atenderlas en el momento indicado, es decir con oportunismo con buena calidad y a tiempo.

El plan de negocios es en realidad un vehículo para obtener capital?, o es un requisito de muchos que debe cumplir un emprendedor para conseguir la financiación de su proyecto?

El Plan de Negocios es un vehículo para obtener capital de trabajo o de inversión, El Plan de Negocios anima los inversores ya que presenta una visión amplia de la empresa: en que mercados va a competir, los productos o servicios que ofrecerá, su competencia y nivel de ésta, las ventajas competitivas a alcanzar, los ingresos y el tamaño del negocio.

Esta radiografía de la empresa invita a posibles inversionistas a ser socios o a prestar capital de trabajo para la naciente empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com