ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO INVERISIONES BOLSA DE VALORES


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 7

CUAL ES EL PROPOSITO DEL FORO

Nuestro Foro es una técnica de comunicación escrita, donde ustedes los estudiantes DISCUTEN sobre el tema principal de la reunión, que consiste en construir un PORTAFOLIO de inversión.

El propósito es generar una DISCUSION acerca de las diferentes estructuras de un portafolio.

El hecho es claro: sin DISCUSION no existe el FORO.

Sin su participación no hay calificación.

FORO GENERAL

Objetivo: Obtener la MAYOR RENTABILIDAD promedio ponderada, posible de un portafolio de inversiones, elaborado por cada uno de los estudiantes.

El Portafolio diseñado por cada estudiante debe estar enmarcado dentro de las siguientes condiciones:

a) Plazo máximo de la inversión: un (1) año

b) Nivel aceptable de riesgo: Sobresaliente

c) Obligatorio invertir así:

. Mínimo invertir en cuatro títulos de Renta Fija (Bonos)

. Mínimo invertir en cuatro títulos de Renta Variable (acciones)

. Mínimo invertir en dos de las siguientes opciones:

Moneda extranjera

Fondos de Inversión

d) Monto a invertir: $1.000.000.000 (un mil millones de pesos colombianos)

CALIFICACION DEL FORO

Aspectos importantes a tener en cuenta al momento de justificar la estructura del portafolio y su participación en el Foro.

A. Elaboración correcta del portafolio en Excel. Puntaje: 15

B. Los siguientes son los temas que cada uno de los estudiantes debe discutir en el foro:

. Análisis del emisor: calidad y clasificación Puntaje: 15

. Explicar la razón del monto a invertir en los instrumentos financieros seleccionados. Puntaje: 15

. Porque la Tasa Efectiva Anual (TEA) Estimada que reconoce cada activo financiero Puntaje: 15

. Justificar la Tasa de Rentabilidad promedio ponderada de su portafolio. Puntaje: 15

La inversión es una actividad de que puede generar muchas divisas si se hace de la manera correcta. Todo tipo de inversión siempre va a tener su riesgo por lo cual es muy importante el asesorarse y capacitarse antes de invertir en cualquier valor. Cuando una persona toma la decisión de invertir, lo debe hacer tomando en cuenta todas los posibles riesgos que la inversión pueda traer. Dependiendo del tamaño y del tipo de la inversión así serán sus riesgos.

ANALISIS

Ecopetrol:

Empezando es una de las empresas más grandes en Colombia y la idea es conservar las acciones adquiridas a largo plazo, tengamos en cuenta que el marco de crecimiento de la compañía es muy claro y la entrada de capital privado extranjero es una muy buena señal y al mismo tiempo un atractivo para seguir invirtiendo en las acciones de la empresa. En conclusión, Ecopetrol es una acción para tener dentro del portafolio. Este tipo de inversión mantiene niveles de riesgo más altos que la mayoría de las inversiones. La gran diferencia es que este riesgo se compensa con las potenciales ganancias que puede generar.

Inversiones Argos:

Logró consolidar su estrategia de diversificación de su portafolio y hoy cuenta con dos claros pilares de inversión: que son en el sector cementero, a través de Cementos Argos y en energía, a través de Colombiana de Inversiones y de la Empresa de Energía del Pacífico Epsa, realmente la inversión es con riesgo moderado.

Isagen:

Hacer una inversión en Isagen es casi lo mismo que poner dinero en un CDT, el retorno que se obtiene es muy bajo teniendo en cuenta que es una operación de riesgo muy bajo, casi nulo. Y como es bien sabido en operaciones bursátiles son las que representan mayor riesgo y son las que pueden representar ganancias mucho más grandes, aun así si se quiere invertir el dinero para tenerlo disponible después con alguna rentabilidad es buena idea invertir en Isagen.

Éxito:

Mantiene positivos resultados que demuestran una tendencia de moderado crecimiento en el consumo de los colombianos, la optimización del capital de trabajo, combinados con la actividad comercial.

Bancolombia:

Tiene la ventaja de ser la entidad líder del país y contar con una alta exposición al mercado de capitales, pues no solo es muy líquida en Colombia, sino también en Estados Unidos, Las acciones de las entidades financieras son de las más estables del mercado accionario en este momento.

Tes:

Títulos de de la pública,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com