ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE LOS GIROS DE NEGOCIO DE CARPINTERIA DE MADERA, METAL METALICA E IMPRESIONES EN LAS PROVINCIAS DE HUANCAVELICA Y TAYACAYA DEL DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  9.653 Palabras (39 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 39

I. ASPECTOS GENERALES

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO:

“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE LOS GIROS DE NEGOCIO DE CARPINTERIA DE MADERA, METAL METALICA E IMPRESIONES EN LAS PROVINCIAS DE HUANCAVELICA Y TAYACAYA DEL DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA”

1.2 UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA DEL PROYECTO:

UNIDAD FORMULADORA:

NOMBRE : GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA.

SECTOR : 09 GOBIERNOS REGIONALES

PLIEGO : 447 GOB. REGIONAL DE HUANCAVELICA

RESPONSABLE : GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO.

RESPONSABLE

DE FORMULAR : Sub Gerencia de Gestión y Desarrollo Productivo y Dirección Regional de la Producción - Dirección de Industria.

DIRECCIÓN : Jr. Victoria Garma No 486 Huancavelica

TELEFONO : 067 – 753101

UNIDAD EJECUTORA:

NOMBRE : GOBIERNO REGIONAL HUANCAVELICA

SECTOR : 09 GOBIERNOS REGIONALES

PLIEGO : 447 – GOB. REGIONAL DE HUANCAVELICA

RESPONSABLE : Sr. Federico Luís Salas Guevara Schultz.

DIRECCIÓN : Jr. Torre Tagle No. 336 – Huancavelica.

TELEFONO : 067 – 753005

Para la concreción del proyecto se señala a la Gerencia de Desarrollo Económico a través de la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Huancavelica, porque cuenta con la capacidad operativa tanto en recursos humanos como físicos para llevar a cabo el proyecto, más aún porque este tipo de intervenciones se encuentra dentro del campo de acción de la Unidad Ejecutora propuesta.

1.3 PARTICIPACION DE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS Y DE LOS BENEFICIARIOS:

Los beneficiarios del proyecto tienen participación directa en la formulación del estudio, en la medida que son Organismos Públicos y Privados, asociaciones, gremios y microempresarios, cada uno de ellos mostraron su interés por las bondades del proyecto.

Para efectos de la identificación, formulación y evaluación del proyecto de preinversión (perfil técnico) se ha conformado un equipo de trabajo multidisciplinario encargado de efectuar encuestas, entrevistas insitu y suministro de información secundaria; para identificar y determinar las líneas de interés de los pequeños y microempresarios del ámbito del departamento de Huancavelica.

La participación de los involucrados en la elaboración del proyecto posibilitará el adecuado sustento para el desarrollo de las actividades y acciones ha de desarrollar con el proyecto. Por consiguiente, la forma de participación de cada uno de los involucrados se resume en el Cuadro Nº 01.

CUADRO Nº 01

MATRIZ DE ACTORES SOCIALES DEL ESTUDIO

GRUPO PARTICIPATIVO ¿QUIENES? ¿COMO SON? INTERESES PARTICIPACION

Gobierno Regional de Huancavelica

Institución publica que vela por el desarrollo regional de Huancavelica. Impulsar el desarrollo de sus recursos humanos, y la mejora en la productividad y competitividad de sus unidades económicas y el aprovechamiento de las potencialidades regionales. Asignación de presupuesto, ejecución, supervisión y monitoreo del proyecto.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Organismo desconcentrado del Gobierno Regional.

Promover el empleo en el marco de una igualdad de oportunidades,

fomentando especialmente la micro y pequeña empresa como base del desarrollo económico con igualdad Activa participación en la formalización de las MYPES dedicadas a la actividad manufacturera en la Región.

Dirección Regional de la Producción. Organismo desconcentrado del Gobierno Regional.

Promover el desarrollo económico regional, a través del

fomento a la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad

y sostenibilidad de las pequeñas y microempresas; con la

Finalidad de fomentar el empleo y el bienestar social.

.

Velar por el fortalecimiento de las MYPES; promoviendo cursos y talleres en materia de desarrollo tecnológico e innovación; articulación productiva sectorial y regional; acceso al mercado nacional e internacional; y acceso a financiamiento.

Cámara de Comercio

Gremio que agrupa a las MYPES del departamento.

Busca la articulación entre sus agremiados para acceder al mercado.

Los beneficiarios directos e indirectos participaran activamente en el desarrollo de los temas inherentes a MYPES, buscando alcanzar su competitividad.

Asociaciones y Gremios de Microempresarios Representantes locales de las MYPES dedicadas a la manufactura. Alcanzar mecanismos para acceder al financiamiento y colocación de sus productos en los mercados. Ayuda mutua para plasmar los objetivos a alcanzar por ellos.

Organismos No Gubernamentales (ONGs). Organizaciones sin fines de lucro; que coadyuvan en el desarrollo socioeconómico de la región de Huancavelica. Apoyar en acciones de producción, financiamiento y búsqueda de mercados para la colocación de sus productos. Participan en la elaboración de estudios, para canalizar a la Cooperación Técnica Internacional (CTI).

Consumidores Personas naturales que consumen bienes y servicios producidos por las MYPES y empresas nacionales e internacionales. Los MYPES deben producir bienes y servicios de calidad; para que sea sostenible en los mercados. Actores encargados de sugerir a las diferentes unidades económicas, para que puedan mejorar la calidad de sus productos y servicios manufacturados, en base a una tecnología adecuada.

ELABORADO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.3 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com