ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRANQUISIA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

HABLEMOS DE FRANQUICIA

¿QUÉ ES?

Es una relación jurídica y comercial entre el propietario de una marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o símbolo publicitario y un individuo o grupo que desea utilizar esa identificación en un negocio. La franquicia dirige la manera de conducir un negocio entre dos partes. Por lo general, una franquicia vende bienes o servicios que son suministrados por el dueño de la marca o que cumplen sus estándares de calidad.

IMPORTANCIA

Para la economía nacional es positivo, ya que la franquicia fortalece al sector empresarial, dinamiza la economía y es generador de empleo. Para el empresario que ha venido desarrollando su concepto de negocio y tiene planes de expansión, la franquicia le brinda la oportunidad de posicionar aun más su marca, incrementar las ventas y aumentar su participación en el mercado.

CARACTERÍSTICAS

 La demanda para el producto es universal. No se limita únicamente a la región de origen del franquiciador.

 -Una franquicia acertada es un buen socio en el que el éxito del franquiciador y el del franquiciado están indisolublemente unidos.

 -Establece las modalidades de una relación continua entre el franquiciador y el franquiciado con objeto de mejorar las condiciones de explotación de la franquicia y de intercambiar innovaciones.

 -Explica las aportaciones iniciales (formación, saber hacer) y las permanentes (marketing, publicidad, acciones promocionales) del franquiciador.

 -Describe los pagos inmediatos (derechos iniciales) y continuos (canon) que el franquiciado debe efectuar.

 -En una red franquiciada, la inversión de cada tienda está hecha por el franquiciado, propietario de la tienda.

 -La creación de una red de franquicias le permite al franquiciador disponer rápidamente y con poco coste de una red comercial internacional.

TIPOS

• Franquicia industrial: el franquiciador cede al franquiciado el derecho de fabricación, la tecnología, la comercialización de los productos, la marca...

• Franquicia comercial: el franquiciador cede a sus franquiciados los elementos necesarios para permitir la venta de productos.

• Franquicia de distribución o de producto: su objeto es la distribución de un producto tanto si son fabricados por el franquiciador como si es central de compras.

• Franquicia de corner: la actividad se desarrolla en un espacio específico y diferenciado dentro de una superficie mayor.

• Shop-in-shop:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com